Viernes, abril 26, 2024

La UAP va por la vía de la internacionalización: rector

Destacamos

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que continuará en la vía de promover la internacionalización y mayores apoyos a la movilidad académica y estudiantil como parte del eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 20132017, que busca el posicionamiento, visibilidad y calidad internacional de la universidad.

Así lo dijo al asistir al IV informe de labores de la directora del Instituto de Fisiología, Amira del Rayo Flores Urbina, y toma de protesta del director entrante, Eduardo Monjaraz Guzmán.

Para lograr la movilidad académica, señaló la pertinencia de reformar lineamientos y reglamentos establecidos en la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico con el fin de adecuarlos a las nuevas necesidades de académicos y estudiantes de la institución.

En su discurso durante el informe, expresó su reconocimiento a la directora del Instituto de Fisiología “por el excelente trabajo de coordinación y consolidación, así como del trabajo en equipo, cuyos resultados son palpables con los diversos premios y reconocimientos obtenidos por su planta académica”.

Afirmó estar convencido del destacado papel que han desempeñado los investigadores de de ese instituto en materia de transferencia tecnológica, sinergias y colaboración con otras facultades e institutos. Como ejemplo, citó su participación en la Licenciatura en Biomedicina, que ha significado elevar la calidad de los egresados.

Asimismo, señaló que 80 por ciento de sus profesores investigadores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI): de éstos, 6 por ciento son candidatos a investigador; 63 por ciento nivel I; 12 por ciento nivel II y 19 por ciento nivel III.

El Instituto de Fisiología cuenta con dos cuerpos académicos consolidados: Neurociencias y Farmacobiología, insertados en redes de colaboración con instituciones educativas de dentro y fuera del país.

En este tenor, el rector de la máxima casa de estudios, asumió el compromiso de atender necesidades y requerimientos de esa unidad académica, a cuya comunidad informó que la institución logró gestionar ante la SEP un total de 110 plazas que se otorgarán entre éste y el próximo año.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -