Viernes, abril 26, 2024

Panistas abren las puertas de Acción Nacional a la diputada Roxana Luna

Destacamos

Líderes panistas solicitarán al Comité Directivo Estatal (CDE) incorporar en las filas del albiazul a la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo, ante el movimiento que se gesta dentro de esa fuerza política de izquierda para expulsarla por ser crítica del gobierno estatal.

En rueda de prensa, el consejero político Hilario Gallegos Gómez dio a conocer que la petición se formalizará con la entrega de un documento que será firmado por 300 miembros de Acción Nacional.

Lamentó que el sol azteca no valore el liderazgo de la representante popular, quien ha denunciado los excesos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La expulsión de Roxana Luna es promovida por el grupo cercano al presidente del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna petición en ese sentido ante los órganos internos.

La última amenaza de expulsión la realizó el consejero estatal Alejandro McGregor Lara, quien señaló que los militantes del PRD se sienten “avergonzados” del comportamiento de la diputada federal por “enarbolar” movimientos sociales.

Ayer Hilario Gallegos aseveró que el presidente del CDE panista, Rafael Micalco Méndez, no tiene argumentos jurídicos para negar la incorporación de Roxana Luna, pues no sería la primera vez que militantes de otras fuerzas políticas son cobijados por Acción Nacional.

Refirió el caso de Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del partido en el municipio de Puebla, quien planteó la afiliación del priista Juan Pablo Piña Kurczyn, actual jefe de la oficina del gobernador.

La misma apertura, prosiguió el consejero estatal, mostró el albiazul ante el registro de los ex priistas Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón, actual gobernador y senador del estado del PAN.

Acompañado por líderes panistas de la capital, defendió la incorporación de Roxana Luna al afirmar que su presencia ayudará a generar contrapesos dentro del albiazul, en donde el mandatario local tiene sometida a la mayoría de los liderazgos incluidos diputados locales y federales.

En la rueda de prensa Gallegos Gómez hizo además un llamado a los panistas a sumarse a la movilización del 30 de agosto, la cual consistirá en la formación de una cadena humana que iniciará en el zócalo de la capital y llegará a la residencia oficial de Moreno Valle, conocida como Casa Puebla, donde se exigirá la desaparición de poderes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -