Viernes, abril 26, 2024

Inicia el #YoSoy132Puebla acopio de firmas para revocar mandato de RMV

Destacamos

El #YoSoy132Puebla anunció ayer que se incorpora de manera activa al movimiento social que exige la defenestración de Rafael Moreno Valle, y para tal efecto iniciará el acopio de firmas con el propósito de que se legisle el Reglamento de Referéndum Revocatorio y Plebiscito para la entidad.

Los integrantes de las diferentes asambleas que constituyen el #YoSoy132Puebla emprenderán así la “Campaña por la Justucia, la democracia y el rescate de la cultura del estado de Puebla”, y explicaron en un comunicado:

“Consideramos que el factor moral, económico y político no es lo único que nos unifica, sino que compartimos preocupaciones por la destrucción del patrimonio cultural, artístico y la cerrazón que tiene el gobierno con quienes dice gobernar”.

En el plan de acción difundido este jueves se establece la “recolección de firmas exigiendo que se legisle el reglamento de Referéndum Revocatorio y Plebiscito en nuestro estado, mismos que deberán ponerse a disposición del pueblo para que éste pueda echar abajo gobiernos antidemocráticos como el de Moreno Valle y normas violatorias de los derechos humanos, como la llamada #Ley Bala y las disposiciones que permiten la privatización del agua. Firmas que se entregarán al Congreso del estado cuando reanude sus actividades ordinaria”.

Anticiparon también que harán “recolección de firmas para denunciar ante la CNDH y demás organismos la persecución que se vive en nuestro estado, sobre todo contra periodistas, medios no alineados y activistas sociales en Puebla, así como para solicitar que: 1) se trate el tema de Chalchihuapan junto al de megaproyectos de muerte (minas, presas, gasoducto), presos políticos, asesinatos políticos, represión de manifestantes, 2) actúe con verdadera imparcialidad y no ceda ante las prebendas, regalos y premios que ha ofrecido o pueda ofrecer el gobierno del estado. Dicho documento será entregado en un plazo no mayor a una semana”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -