Viernes, abril 26, 2024

En Puebla ya no hay división de poderes, advirtió la diputada Roxana Luna

Destacamos

Tehuacán. Roxana Luna Porquillo, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en Puebla hay desaparición de poderes y responsabilizó a Moreno Valle de mantener una campaña de desprestigio en su contra, con apoyo de algunos perredistas.

La legisladora estuvo en esta ciudad, desde donde destacó que no piensa abandonar las filas del sol azteca, porque prefiere dar la batalla desde el interior del PRD, donde falsos militantes de izquierda operan contra los verdaderos fines que se deben perseguir en ese partido, pues considera que es preferible estar dentro para evitar que la derecha se adueñe del perredismo poblano.

Al mismo tiempo, aseveró que a pesar de las amenazas y la campaña negra que se hace contra ella, no claudicará en el apoyo que brinda a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde se ha dado la mayor represión del gobierno morenovallista, que ya dejó como resultado un niño muerto, nueve heridos y varios encarcelados.

En el caso específico del menor fallecido, José Luis Tehuatlie, la diputada sostuvo que hubo torturismo contra la madre del menor, a quien se le trató de intimidar para que modificara sus declaraciones, así como otras actitudes que lesionaron seriamente su dignidad como madre y mujer.

Por lo anterior, fue necesario llevar el caso ante la Corte Interamericana y la OEA, para que se diera a conocer internacionalmente, por la trascendencia de los hechos, ya que es necesario impedir que se continúe con las acciones de prepotencia, intimidación y abuso de poder desde el gobierno, expresó.

En Puebla se ha eliminado la división de poderes, lo cual se hizo evidente en el caso de Chalchihuapan, donde el control se ejerció desde el propio Congreso Local, mientras el Poder Judicial hizo la labor de integrar delitos a inculpados para luego imponer fianzas excesivas contra ellos, manifestó la diputada.

Tal método de gobierno suma ya 33 presos políticos a los cuales les ha destruido a sus familias y les niega el acceso a la justicia, todo lo cual, aseveró, es necesario dar a conocer, aunque al gobernador le incomode.

Criticó también a los diputados por el caso de la llamada #LeyBala que no derogaron, pues solo la utilizaron como un asunto mediático, pero se mantiene en los mismos términos que permitieron acabar con la vida de un menor y dejar lesionadas y mutiladas a otras personas, por lo que hay el riesgo de que esos hechos se repitan en cualquier momento.

La diputada federal agregó que el gobierno estatal ofende la inteligencia de los poblanos con argumentos tan absurdos como decir que al niño lo mató una onda expansiva o que la lesión que privó del habla a Martín Xelhua la provocó una piedra de grueso calibre o un cohete.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -