Jueves, abril 25, 2024

Continúan actividades del Carnaval de Huejotzingo

Destacamos

Exposiciones, juegos pirotécnicos en frío, coloquios, festivales musicales, congresos, conferencias, conciertos, concursos y diversos espectáculos multidisciplinarios forman parte de las actividades del Carnaval de Huejotzingo 2014, el cual busca proyectar a este sitio histórico como un lugar de tradiciones y cultura a nivel estatal y nacional.

En rueda de prensa, el presidente municipal de este lugar, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer los pormenores del acto que se está desarrollando desde el pasado 19 de julio y que culminará el próximo 8 de noviembre, según se dio a conocer en un boletín oficial.

El edil comentó que gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se logró gestionar ante la Cámara de Diputados recursos por aproximadamente 9 millones de pesos en apoyo al carnaval.

Además, como parte de la promoción del festejo se están realizando visitas a otras localidades de la República, como Tepoztlán, Morelos; Huajuapan de León, Oaxaca; Taxco, Guerrero. En estos sitios ya se han presentado los danzantes de Huejotzingo, quedando pendientes las visitas a los municipios de Real del Monte, en Hidalgo, y Huamantla, en el vecino estado de Tlaxcala.

Otro de los principales atractivos que se tiene programado será la presencia de bandas de renombre como Tierra Mojada, de Oaxaca, La Guasaveña, de Valentín Elizalde y La Auténtica de Jerez, de Zacatecas, que interpretarán canciones tradicionales del Carnaval de Huejotzingo.

El director de Cultura municipal, Pablo Aguilar Teyssier reconoció el trabajo del presidente municipal, ya que nunca en la historia de esta región se habían llevado a cabo festivales como éste en pro de la cultura huejotzinca.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -