Viernes, abril 26, 2024

La mayor comisión de delitos se vive en las colonias centro y La Purísima

Destacamos

Tehuacán. En el centro de la ciudad, así como la colonia La Purísima y la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla son las zonas en las cuales se cometen más robos a transeúntes y comercio, según las estadísticas que dio a conocer el Consejo de Participación Ciudadana, durante la presentación de su propuesta de plan de seguridad ciudadana.

Por lo que corresponde a los delitos federales, con mayor incidencia, en este año, la lista la encabeza el narco menudeo, seguido de portación ilegal de armas y homicidios, según lo que explicó durante su ponencia el secretario de ese consejo, Hilario Díaz Guzmán.

Agregó que el robo a casa habitación y de vehículo incluyen también a las zonas antes mencionadas, pero se agregan la colonia América y las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco y Santa María Coapan.

Las lesiones dolosas son más comunes también en las colonias Tehuantepec, Peñafiel Centro, La Purísima y en las juntas auxiliares de Coapan, San Lorenzo y San Pedro Acoquiaco.

Según Hilario Díaz, esos números son estadísticas que ellos obtuvieron con la comparación de datos del año pasado y el actual, de modo que se tiene una radiografía del comportamiento delictivo en Tehuacán.

Tras hablar de los índices delictivos informó que se tiene un proyecto ambicioso para conseguir que Tehuacán se mantenga como la ciudad más segura del estado y un ejemplo de trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

Para lograr lo anterior marcó la aplicación de siete ejes de trabajo, sobre los cuales se pretende enfocar la labor, en la que se requerirá, reconoció, una fuerte inversión económica por parte del gobierno.

“Ponle el dedo a los rateros”, es uno de las acciones propuestas, la cual consiste en elaborar carteles con las fotografías y datos de los delincuentes, que se van a exhibir en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo negocios, a fin de que todos los pobladores sepan de quiénes cuidarse.

La conformación de comités de vecinos, que puedan contar con el botón de pánico, para que desde sus hogares tengan la posibilidad de alertar sobre la presencia de asaltantes cerca de sus viviendas.

Taxista vigilante, transporte seguro y escuela segura, son los otros proyectos que conforman el plan, que fue entregado para que las autoridades municipales lo analicen y se definan montos a invertir para que se ponga en marca.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -