Viernes, abril 26, 2024

San Andrés y San Pedro Cholula revocan la convocatoria para elecciones auxiliares

Destacamos

Los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula dieron a conocer que no esperarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que acatarán la recomendación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de revocar la convocatoria para las elecciones auxiliares.

Las autoridades municipales informaron que con ello se anulará el requisito de que un aspirante sea respaldado por un partido político o de lo contrario cumpla con 3 por ciento de las firmas del padrón nominal de su localidad.

Lo anterior debido a que dichos requerimientos son violatorios a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.

En el caso de San Andrés Cholula, el cabildo aprobó la reposición del registro de candidatos, el cual cerrará hoy miércoles por la tarde, a pesar de que no recibieron el fallo de anulación de la convocatoria por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto significa –dejaron en claro– que el registro es libre para todo aquel ciudadano que busca presidir su junta auxiliar, por lo que en esta misma semana se iniciará con la entrega de constancia de registros a los ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria para ser candidatos.

El caso es similar en el ayuntamiento de San Pedro Cholula. El regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, informó que también cumplirán con la recomendación del gobierno estatal.

Hay que recordar que el Congreso del estado aprobó, el pasado 31 de marzo, la reforma al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, con el fin de que los partidos políticos impulsaran a sus candidatos en las juntas auxiliares.

Al respecto, Romero Tecpanécatl dijo que el cabildo no ha sesionado de forma extraordinaria para aprobar la antigua convocatoria.

No obstante, dijo que es un hecho que la Comisión Organizadora ampliará por un periodo de 48 horas más el registro de todos candidatos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -