Viernes, abril 26, 2024

Mi aprehensión no debe disolver la lucha: Abraham Cordero, desde el penal de Atlixco

Destacamos

Desde el penal de Atlixco, el líder campesino Abraham Cordero Calderón hizo un llamado a las organizaciones sociales del estado a mantenerse unidas para resistir la embestida del gobierno morenovallista, pues dijo que su aprehensión no debe ser motivo de intimidación para disolver la defensa de los recursos naturales en Puebla.

La misiva fue hecha pública por los hijos del preso ambientalista, Sandra y Abraham Cordero García.

En la carta, Cordero Calderón expone que el mejor apoyo hacia su persona es la firmeza con la que los pueblos y las organizaciones se mantengan en defensa de la tierra y el agua.

Mientras que a los medios de comunicación pidió difundir con objetividad su caso, al igual que el de Enedina Rosas, su compañera interna en el reclusorio de Atlixco, y de Juan Carlos Flores, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

La carta fue leída durante el Encuentro Regional por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos Sociales en Puebla, organizado por el Movimiento Nacional de “Los de Abajo” en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, de donde Cordero Calderón es oriundo.

A nombre de su padre, Sandra Cordero pidió a los campesinos permanecer unidos, no dejarse intimidar por las amenazas hechas por el gobierno del estado con claras intenciones de frenar la lucha.

El mensaje al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fue para privilegiar el diálogo por encima de la represión, por lo que solicitó la instalación de mesas de trabajo que se pactaron en la Secretaría de Gobernación de la Federación, desde el año pasado.

“Los campesinos tenemos la capacidad de dialogar, porque su política de violencia, negocio y corrupción no es el camino ni el gobierno que merecemos los poblanos”, expuso.

Con ello, Abraham Cordero advirtió “vamos a seguir defendiendo lo único que es nuestro, la tierra y el agua”.

A sus compañeros del Frente de Campesinos, Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y la Sierra Nevada, les dijo “ustedes saben que los que hoy me acusan es para frenar es la defensa de los recursos naturales, por lo que el mejor apoyo que me pueden dar es que sigan firmes en la lucha”.

En la epístola, el también ex juez de paz de Tepeyecac arguyó que vale la pena la defensa de los pueblos pobres de la Sierra Nevada, porque la lucha justa y válida. “No permitamos más abusos y atropellos del gobierno del estado”.

Por lo que invitó a sus compañeras, que con el mismo coraje y valor que Enedina Rosas, se pongan al frente de sus pueblos, y si es posible dijo que se siga el ejemplo del general Emiliano Zapata, quien luchó para repartir la tierra a costa de su sangre.

A los medios de comunicación, el líder campesino solicitó que sigan difundiendo con objetividad el caso de los presos ambientalistas, así como las irregularidades cometidos en los procesos jurídicos.

A propósito de estos “Días Santos”, pidió hacer una cadena de oraciones para que se sensibilice el corazón de Rafael Moreno Valle y se le ilumine la mente.

“Hay que orar para que cambie su política autoritaria y represiva, y en su lugar invierta en el desarrollo del campo, porque de ahí comemos todos, y un pueblo que no produce sus alimentos está condenado al fracaso”, propuso.

En su oportunidad, Abraham Cordero García, hijo del ambientalista, demandó, además de la liberación de su padre, las de Enedina Rosas y Juan Carlos Flores, luchadores sociales que se opusieron a la instalación del gasoducto Morelos.

El joven universitario señaló que el único delito de su progenitor, así como de Enedina y Juan Carlos, es defender la tierra que da sustento a las familias poblanas.

“Padre, desde aquí te decimos que el movimiento no dará marcha atrás a la lucha iniciada por hombres y mujeres que se oponen al gobierno represor de Moreno Valle Rosas”, dijo al último.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -