Viernes, abril 26, 2024

Hoy, intérpretes del piano participarán en un maratón en el Teatro Principal

Destacamos

Este miércoles 2 de octubre, como parte de los actos organizados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Música celebrado ayer, varios músicos ofrecerán un maratón de piano en el Teatro Principal.

A partir de las 18 horas, con entrada libre, dentro del ciclo “Concierto Gusto”, se presentará Axel Gabriel con obras de Chopin, Ricardo Castro y Schuman.

Luego seguirá el turno de Alberto Moreno, pianista, arreglista, compositor y director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla, egresado de Berklee College of Music, quien tocará sus composiciones Frontera y Maja, además de piezas de Hermeto Pasquale y Manuel Esperón.

Por su parte, David Cornish ejecutará música de Vivaldi, Bach, Astor Piazzolla y Mariano Mores. Asimismo, Luis Arturo Méndez Carpinteyro, egresado de la Universidad de Texas, interpretará composiciones de Bach, Mozart, Manuel M. Ponce, Ernesto Nazareth, Polichinelle y Rachmaninov.

Para continuar con el maratón, Giancarlo Mendoza García, director del coro “Gloria Dei” de la Iglesia Presbiteriana, presentará temas de Handel, de Manuel M. Ponce, de Chopin, Liszt y Rachmaninov.

Benjamín Che Moreno, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ejecutará los movimientos de la obra Carteles, de M. Bernal. Luego, Lulú Galindo Dib interpretará piezas de Schubert, Ricardo Castro y Alberto Ginastera; y para cerrar, Gerardo Molina tocará composiciones de Ravel, J. Rosas, Verdi y. Bizet.

Para el jueves 3 de octubre a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica de Puebla tendrá como director invitado a Rey Alejandro Conde, y como solista al guitarrista Rafael Jiménez. Finalmente el 5 de octubre, a las 12 horas, se proyectará en vivo en el Teatro Principal la temporada de Ópera del Met de Nueva York.

Paula Carrizosa

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -