Viernes, abril 26, 2024

Ayuntamiento de Puebla superó la meta de dignificación de desayunadores, afirma Rivera

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla clausuró el programa “Dignificación de Desayunadores Escolares”, asegurando que rebasó la meta propuesta con la entrega del desayunador número 60, ubicado en la Telesecundaria 671 “Ignacio Zaragoza”.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que al iniciar su administración se propuso dignificar los 51 desayunadores a cargo del gobierno capitalino, pero subrayó que la suma de esfuerzos permitió entregar a los niños y adolescentes de la capital 60 de estos espacios con mejor infraestructura y equipamiento.

Recordó que uno de los objetivos de su gobierno fue plantear y concretar acciones para mejorar la nutrición de miles de estudiantes de la ciudad, ya que con una mejor alimentación habría un mejor desempeño académico.

Abundó que este programa se desarrolló en dos etapas; la primera consistió en intervenir el equipamiento y la adaptación de los espacios disponibles para la preparación de los alimentos.

La segunda consistió en ofrecer capacitación a los niños, padres de familia y profesores de las distintas escuelas para que a través de sesiones de orientación alimentaria y talleres prácticos de preparación de alimentos a bajo costo tuviera más herramientas para mejorar la comida de los estudiantes.

La presidente del Sistema DIF municipal de Puebla, Liliana Ortiz de Rivera, aseguró que informó que este desayunador atenderá a 50 alumnos de la Telesecundaria 671 “Ignacio Zaragoza”.

Esta obra, abundó, contó con una inversión por parte de Fundación Jenkins de 170 mil pesos, mientras que el gobierno municipal de Puebla invirtió un Total de 47 mil pesos para la dignificación de este espacio.

“Gracias por decir 60 veces sí al llamado de la niñez y gracias sobre todo porque su ayuda impacta directamente en ellos, los ciudadanos más jóvenes e importantes de la capital”, subrayó Ortiz.

La presidente del Sistema DIF capitalino afirmó generar una nueva cultura alimentaria, de corresponsabilidad y de derechos de infancia en la capital será el legado de la administración de Eduardo Rivera.

Juan Eustace Jenkins, miembro del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, expresó que la niñez es la principal motivación de sumarse a acciones encabezadas por el gobierno municipal de Puebla.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -