Viernes, abril 26, 2024

Clausuran autoridades dos casas de citas por trata de personas en Apizaco

Destacamos

Autoridades estatales clausuraron la tarde de este jueves dos casas de citas, sin nombre, donde presuntamente se ejerce la prostitución, ubicadas en Apizaco / La Jornada de Oriente
Autoridades estatales clausuraron la tarde de este jueves dos casas de citas, sin nombre, donde presuntamente se ejerce la prostitución, ubicadas en Apizaco

Autoridades estatales clausuraron la tarde de este jueves dos casas de citas, sin nombre, donde presuntamente se ejerce la prostitución, ubicadas en el municipio de Apizaco.

Para esta acción, las autoridades estatales conformaron dos grupos que se trasladaron en primera instancia a la privada Emilio Sánchez Piedras, número 1205, colonia Ferrocarrilera, específicamente a una casa de citas, sin denominación, donde presuntamente se ejerce la prostitución.

El lugar fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el agente del Ministerio Público encontró flagrante el delito de trata de personas en su modalidad de comercio sexual.

Asimismo fueron presentados ante el fiscal adscrito a la PGJE ocho mujeres que presuntamente ejercen la prostitución y tres clientes, a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan.

Simultáneamente, la célula policiaca dos se instaló en la calle Morelos, entre bulevar 16 de Septiembre y calle 5 de Febrero, a la altura del número 202, en otra casa de citas sin nombre, donde el agente del Ministerio Público detectó en flagrancia el delito de trata de personas.

Ante esta situación, el personal de la PGJE aseguró el inmueble y trasladó a la dependencia a tres personas del sexo masculino y a dos del sexo femenino que presuntamente ejercen la prostitución, todos en calidad de presentados, con el propósito de que rindan su declaración correspondiente por los hechos que se investigan, entre ellos el de violar sellos de suspensión que se colocaron meses antes.

En el operativo interinstitucional participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del IEPC, de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -