Viernes, abril 26, 2024

Proyecta Semarnat construir un centro de acopio de basura en Chiautempan

Destacamos

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) proyecta construir a la brevedad un centro de acopio de basura y transferencia en el municipio de Chiautempan, anunció el delegado en Tlaxcala, Ramiro Vivanco Chedraui, quien refirió que ya se cuenta con el anteproyecto, aunque no con el presupuesto que se requiere para su concreción.

De acuerdo con el funcionario federal, esta infraestructura es necesaria en la entidad, debido a que los cinco rellenos sanitarios que operan actualmente en Tlaxcala están a punto de llegar a su vida útil, de ahí que es imprescindible buscar otras alternativas para tratar la basura que se genera en todo el estado.

“Los cinco rellenos sanitarios que operan en la entidad, a más tardar en tres años, ya no serán útiles y se tendrán que cerrar, por lo que se busca prologar un poco más su operatividad”, abundó Vivanco Chedraui, quien refirió que el centro de transferencias recibirá los desechos.

Sin embargo, el funcionario federal aclaró que desconoce cuándo sería cerrada esa infraestructura, aunque hay algunos que ya están a punto de concluir su ciclo de vida, como es el caso del relleno de San Pablo del Monte, el cual tendrá que ser clausurado lo más pronto posible.

“No es que los rellenos sanitarios sean insuficientes, todavía tienen algo de vida útil, pero tenemos que ir planeando para hacer un poquito más largo y estamos viendo con el gobierno del estado para hacer bien los cierres de los rellenos”, señaló el delegado de la Semarnat en Tlaxcala.

Respecto del centro de acopio y transferencia de basura que se construirá en el municipio de Chiautempan, Vivanco Chedraui refirió que aún no cuenta con el presupuesto que se invertirá en su construcción y que deberá ser aportado por los gobiernos municipal, estatal y federal.

Aseguró que esta infraestructura no representará ningún riesgo para la población de la región, en virtud de que la basura y desechos que lleguen serán transportados a rellenos sanitarios.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -