Viernes, abril 26, 2024

Pide Escobedo 6 mil votos al SNTE sección 23

Destacamos

Atlixco. Casi de forma desesperada, el candidato de la coalición Puebla Unida, integrada por el PAN, el PRD, el Panal y MC a la diputación local por este distrito de Atlixco, Salvador Escobedo, pidió a los maestros de la sección 23 Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) garantizarle por lo menos 6 mil votos para el próximo 7 de julio.
Muy al viejo estilo corporativista, el ex director nacional del programa de combate a la pobreza Oportunidades señaló ante decenas de profesores encabezados por su líder, Emilio Salgado Néstor, “que en verdad los necesitamos (los sufragios) para el primer domingo del próximo mes”.
Como parte de su alianza político–electoral entre el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza, los primeros convocaron a un cónclave para rendir cuentas sobre sus propuestas de campaña a los segundos, quienes llenaron con acarreados el salón donde una semana antes se realizó el debate entre los aspirantes a la Legislatura poblana.
Primero, el candidato a la alcaldía José Luis Galeazzi prácticamente juró que como ocurrió en su primer mandato como presidente municipal (1999–2001) un amplio porcentaje del presupuesto financiero del ayuntamiento que estaría encabezando por cuatro años y ocho meses sería para la educación.
Recordó que siempre estuvo “pendiente” de ellos (los maestros) y que prácticamente no salía de actos oficiales relacionados con la obra pública y la infraestructura educativa. Y para esta ocasión se lanzó más: “Debido a la importancia que tienen ustedes como factor de desarrollo, vamos a ayudarlos dotando a todas las escuelas del municipio con computadoras e internet”.
La noticia fue aceptada por el propio Emilio Salgado Néstor, quien efectivamente reconoció que eso resultaba necesario porque en Atlixco habían encontrado “escuelas de tercer mundo”; es decir, añadió, sin salones adecuados, sin pizarrones, sin bancas, sin maestros y sin muchas otras cosas más.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -