Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 29 de julio de 2010    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:04 · Existen más de 300 iniciativas, en la congeladora del Congreso 

Mónica Camacho- Debido a que en el Congreso del estado existen más de 300 iniciativas en la congeladora, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Espinosa Vázquez, propuso instalar una Comisión Especial para reformar al Poder Legislativo del estado.

Entre las modificaciones que impulsa se encuentra sustituir a la Gran Comisión por una Junta de Coordinación Política, crear un reglamento interno para regular el trabajo de las comisiones e incrementar el número de sesiones ordinarias que se efectúan a la semana.

 
12:28 ·Edil de Atlixco pide a paisanos no ir a Arizona

Martín Hernández- Ante la ofensiva xenofóbica del gobierno de Arizona, el presidente municipal de Atlixco, uno de los principales municipios poblanos expulsores de mano de obra hacia aquella localidad estadounidense, recomendó que los paisanos se abstengan de viajar a Arizona “como lo han hecho migrantes de otros países para que la gobernadora Jan Brewe sea quien siembre la tierra, lave los platos y haga todas las tareas que hacen los mexicanos”.

El priista Eleazar Pérez Sánchez, señaló que su administración informará a los migrantes atliscenses sobre sus derechos.

 
11:08 · Sancionados 300 agentes del INM por agresiones contra centroamericanos: Segob; Mújica Arzate lleva 12 días de huelga de hambre

Arturo Alfaro- La Secretaría de Gobernación (Segob) federal informó que desde diciembre de 2006 a la fecha se han sancionado a más de 300 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por no haber aplicado las medidas correctivas del orden administrativo y penal en los operativos para la retención de migrantes, quienes principalmente buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia aseguró que colaborará con las autoridades ministeriales de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las agresiones que sufrió el fotoperiodista Irineo Mújica Arzate, quien se mantiene en su doceavo día de huelga de hambre para denunciar que fue golpeado por agentes migratorios en el municipio de Soltepec.

Antes de ser golpeado, el pasado 17 de julio, Mújica Arzate documentó las agresiones por parte de los oficiales a los centroamericanos que viajaban en un tren con destino a la Unión Americana, lo cual provocó la ira de los agentes migratorios, quienes además lo despojaron de su equipo de trabajo.

En tanto, la delegada del INM, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, detalló que los 12 centroamericanos que fueron asegurados en el municipio de Soltepec, el pasado 17 de julio, fueron deportados 72 horas después, por lo que no podrán testificar en las diligencias de la PGR, que investiga las agresiones sufridas contra Irineo Mújica.

 
 
12:26 ·Se manifiestan transportistas de Tehuacán en Casa Aguayo

Martín Hernández- Transportistas de la región de Tehuacán se manifiestan en estos momentos frente a Casa Aguayo planteando diversas demandas, entre las que destaca el aumento a las tarifas y la redefinición de derroteros.

Los representantes de los inconformes se encuentran dialogando con el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

 
11:25 ·En situación vulnerable a desastres 15 municipios de la Sierra Negra

América Farías- Alfredo Arango García, titular de la Secretaría de Salud, alertó que 15 municipios de la Sierra Negra se encuentran en riesgo de quedar incomunicados si se presentara un desastre natural como alguna inundación por su situación geográfica.

Durante la inauguración del Foro Regional de Capacitación en Contingencias el funcionario estatal admitió que el estado no tiene los suficientes recursos humanos para responder a una contingencia similar a la que ocurrió en Monterrey, pero subrayó que si tiene la capacidad para atender deslaves o problemas como cuarteaduras, pues se cuenta con 12 mil brigadistas y 2 mil médicos.

 
11:23 ·Hospital de Pahuatlán y Teziutlán serán reubicados, confirma Ssa

América Farías- El secretario de Salud local, Alfredo Arango García, informó que el Hospital General de Pahuatlán y Teziutlán serán reubicados debido a que se encuentran ubicados en una zona de riesgo.

Señaló que se hará el trámite para su reubicación ante el gobierno federal y que será la próxima administración la que concluya este traslado.

El Sistema de Protección Civil Estatal mediante un dictamen técnico, concluyó que el hospital de Pahuatlán se ubica a un kilómetro y medio de una falla geológica y que dicho inmueble registra problemas de asentamientos.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
TEDAJÓN MIXTO
JAIME ORNELAS
 
 
Diputados priistas piden a Convergencia presentar pruebas
» “No es inaceptable” la labor de Quintana, señala Humberto Aguilar Viveros
» Pablo Fernández dejó abierta la posibilidad de que las imputaciones sean ciertas
» Aprueban en comisiones del Congreso la cuenta pública 2009 de la UAP
 
EN BUSCA DE VACANTES
En la Feria del Empleo
 
 
 
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 1.1 MB ]
¿Impunidad y
cinismo?
¡Los de Luis Olmos!
 
Portada de la edición impresa
 
 
Después de más de un año de trabajo en localidades y la cabecera de este municipio para la elaboración del Ordenamiento Ecológico Territorial Integral, científicos y técnicos del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) recorrerán de nueva cuenta las localidades para presentar la propuesta para cada junta auxiliar y recabar las observaciones de los pobladores.
 
 
 
 
Estructura sin contenido reflexiona sobre el legado del pasado prehispánico
• Las obras Mezquita portátil y Biblioteca biombo estarán en el patio geométrico
El patio geométrico del Museo Amparo es cubierto sutilmente por un toldo azul, a “la manera de un retícula que imita a las cúpulas de las iglesias mexicanas para que con la entrada de la luz el espacio sea iluminado y adopte una cierta teatralidad”, señaló Felipe Arturo
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Estado
  •  Analiza la SCT brindar subsidios a organizaciones transportistas
  •  Inició SCT labores de limpieza en carreteras de Cuetzalan
  • Municipio
  •  Culpan a Resa de contaminar mantos acuíferos en Izúcar de Matamoros
  • Atlixco
  •  Sostienen desencuentro por expo flores y plantas
  •  Comienza planeación del presupuesto 2011: Merlo
  •  Celebrarán la fiesta del Chile en Nogada en el cerro de San Miguel
  • Tehuacán
  •  Era de Ciudad Serdán uno de los policías asesinados por el grupo armado
  •  Será en el cabildo donde se decida si se aprueba el regreso de ambulantes a la 3 Sur
  •    
    Política
  •  Marín asegura que cumplió con sus metas de empleo
  • Economía
  •  Defraudados por Bienestar Social La Paz piden ingresar al Fideicomiso Pago para reparar las pérdidas de su dinero
  • Salud
  •  El DIF ha elaborado unos 34 mil aparatos ortopédicos
  • Sociedad y Justicia
  •  Hay más de 30 desaparecidos forzados en el sexenio panista: RDDHP
  • Deportes
  •  Cancelado, el sexto juego de la serie entre Pericos de Puebla y Yucatán por lluvia
  •  Gabriel Pereyra, contento y consciente de su responsabilidad
  • Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV