Martes, julio 23, 2024

Visitará Sheinbaum Tlaxcala; tres partidos locales se suman a Morena y aliados

Tras anunciar la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala, el líder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Augusto Pérez Hernández hizo oficial una alianza de facto con los partidos locales Redes Sociales Progresistas, Fuerza x México y Nueva Alianza, de cara a las elecciones de 2024.

Este lunes, durante una rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la visita de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum a Tlaxcala, el dirigente morenista, Carlos Augusto Pérez Hernández, confirmó el acuerdo con esos institutos políticos, los cuales se sumarían a la coalición federal que ya tienen con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

“Nosotros estamos sumando a todos los sectores, grupos sociales y partidos políticos amigos, aliados, para poder impulsar los trabajos y seguir con la encomienda de la Cuarta Transformación, con todos ellos concretamos coincidencias en cuanto a apoyar a nuestra compañera Claudia Sheinbaum para ser la próxima presidenta de México y vamos a trabajar para aterrizar un acuerdo electoral en el ámbito local”, detalló.

En el cónclave, en el que estuvieron presentes las dirigentes del PT y PVEM, Irma Yordana Garay Loredo y Maribel León Cruz, así como la presidenta de Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda, Pérez Hernández enfatizó que estarán llevando a cabo diversas mesas de trabajo a fin de concretar proyectos que les permitan sumar posibilidades de triunfo en la contienda federal, tanto a la presidencia de la República como al Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Emite Morena convocatoria para selección de candidatos a cargos de elección de Tlaxcala

En cuanto a la visita de la precandidata presidencial única de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, precisó que tendrá lugar el próximo domingo a las 10:00 horas en la plaza de toros La Taurina de Huamantla, en donde esperan la llegada de al menos 7 mil asistentes.

“Ella viene como parte de su labor de difusión del trabajo y proyectos que existen en Tlaxcala, también para continuar conformando un proyecto de gobierno en el que todas las demandas y necesidades sociales sean incluidas. Vamos a tener una gran respuesta para enriquecer aún más el proyecto de nación que ya impulsamos”, apuntó el líder estatal de Morena.

Por su parte, el delegado de la precandidata morenista en Tlaxcala, Armando Contreras, indicó que la también jefa de los Comités Nacionales de Defensa de la Cuarta Transformación, ya vendrá con una agenda clara sobres los compromisos para Tlaxcala desde la presidencia de la República y el apoyo al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Más recientes

Entrega gobernadora Lorena Cuéllar 33 vehículos a trabajadores de la educación

En reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Educación Pública del Estado, Homero...
- Anuncio -
- Anuncio -