Viernes, julio 19, 2024

Inicia este martes aplicación de refuerzo de vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores en Tlaxcala: Luna

La campaña de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores iniciará este martes en los municipios de Emiliano Zapata, Xaloztoc, Tenancingo, Ayometla y Totolac, además de los centros de salud urbanos de Huamantla, Yauhquemehcan y Tlaxcala capital.

Tras adelantar lo anterior, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez precisó que la dosis de refuerzo que se les aplicará será del laboratorio AstraZeneca, independientemente del antígeno que hayan recibido anteriormente, pero pidió a la población a estar atenta a la información que se difunda por los canales oficiales.

En tanto, con corte al mediodía de este lunes, mil 592 tlaxcaltecas de 15 a 17 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, con lo cual suman ya más de 48 mil personas en este rango de edad que iniciaron su esquema que les evitará ser ingresados al hospital o fallecer en caso de contagiarse.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría de Bienestar, la semana pasada 22 mil 766 adolescentes de 15 a 17 años de distintos municipios recibieron su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y al mediodía de este lunes, lo hicieron otros mil 592.

Así, desde la semana antepasada en que se puso en marcha la estrategia de inmunización contra el nuevo coronavirus en este sector poblacional, hasta este momento suman ya 48 mil 780 tlaxcaltecas de ese grupo etario con medio esquema de vacunación.

Respecto del programa de vacunación para la semana que inició este lunes, la delegación de la Secretaría de Bienestar recordó que está enfocada a la aplicación de segundas y primeras dosis, a personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas, así como adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, y de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Este lunes, las “Brigadas Correcaminos” estuvieron en los centros de salud urbanos de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan, así como en los municipios de Acuamanala, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompatepec, Españita y Nopalucan, donde se reportó la aplicación de mil 921 vacunas, de las que mil 592 fueron a adolescentes de 15 a 17 años.

Para el martes 7 de diciembre las vacunas se aplicarán para el mismo rango de edad, en los auditorios municipales de Xaloztoc y Ayometla; en el centro cultural de Emiliano Zapata; en el centro de salud de Tenancingo; y en el auditorio municipal y en el Deportivo “La Candelaria” en Totolac.

Más recientes

Lorena Cuéllar mantiene política de gobierno abierto y cercano a la ciudadanía

Como parte de la política de gobierno abierto y cercano a la ciudadanía tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros...
- Anuncio -
- Anuncio -