Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

En un presunto asalto asesinan al alcalde poblano de San Salvador El Verde

Por : Yadira Llaven

2013-04-22 04:00:00

 

El alcalde de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado la madrugada de este sábado dentro de su domicilio con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en presencia de su esposa e hijo.

El mismo sábado, el edil suplente, José Javier Espinoza Ojeda asumió la presidencia interina de San Salvador El Verde, en sesión extraordinaria de cabildo.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que Espinoza Ojeda fue registrado en el 2010 como presidente suplente de Garrido Rocha.

Con relación al asesinato, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se inició la averiguación previa 36/2013 de la agencia especializada en investigación de homicidios.

En el comunicado se indicó que alrededor de las 5:30 horas de este sábado se practicaron las diligencias de levantamiento de cadáver del munícipe, quien contaba con 56 años de edad, en su domicilio ubicado en calle Jaime Nunó número 3 de la referida localidad.

En el lugar trabajaron de manera conjunta personal de las agencias del Ministerio Público en Homicidios, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como de la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del estado, encabezados por su titular, Juan Luis Galán Ruiz.

La PGJ manifestó que el servidor público presentaba diversos golpes; sin embargo, se está a la espera del resultado de la necropsia de ley para establecer con certeza la causa de muerte.

“Las investigaciones están en curso, y el avance del caso se dará a conocer conforme las actuaciones ministeriales lo permitan”, se lee en el último párrafo.

De acuerdo con las primeras versiones, esto ocurrió alrededor de las tres y media de la mañana, cuando dos personas ingresaron a la vivienda con la finalidad de robarles, pero al no encontrar respuesta por parte de Garrido Rocha, comenzaron a golpear al alcalde y posteriormente le dispararon.

Tras la huida de los asesinos, la familia de Garrido Rocha llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron con vida al alcalde para recibir atención; sin embargo perdió la vida en su recámara.

A un costado del domicilio del edil de extracción priista fue hallado un boquete de aproximadamente 40 centímetros de diámetro, en una pared contigua a su casa, donde supuestamente habrían entrado los responsables, pero esta versión no está confirmada.

Por la mañana del sábado, la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia y el agente del Ministerio Público de Huejotzingo arribaron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero de los responsables.

Fue hasta el mediodía cuando el personal sacó el cuerpo del alcalde a la unidad del Servicio Médico Forense, donde se le aplicó la necropsia de ley.

Actualmente, la vivienda del edil se encuentra resguardada por la policía local.

San Salvador El Verde forma parte de la Sierra Nevada del estado de Puebla, y se ubica a 40 kilómetros de distancia de su capital, por la zona del municipio de San Martín Texmelucan. 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.