Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Una gran lección

Por: Alejandra Fonseca

2013-06-14 04:00:00

 

Una mañana, muy temprano, un señor, mayor de 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar que se había lastimado.

El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita muy importante a las 9 am. El doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora para atenderlo, y vio que el señor miraba su reloj con impaciencia, por lo que decidió examinarle su herida con anticipación.

Mientras lo atendía y curaba le preguntó si tenía una cita importante o quizá con otro médico, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al hospital geriátrico para desayunar con su esposa, como lo hacía cada mañana.

El doctor, intrigado, indagó sobre la salud de su mujer y que la señora estuviera hospitalizada. El señor le respondió que hacía tiempo que ella padecía de Alzheimer, que había sido necesario hospitalizarla y después tenerla como residente. El médico le preguntó si ella se enfadaba cuando él llegaba tarde. El paciente respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Entonces el doctor, sorprendido, inquirió: “¿Y usted sigue yendo cada mañana, puntualmente a la cita, aun cuando ella no sabe quién es usted?”.

El señor sonrió y le dijo convencido: “Ella no sabe quién soy, pero yo aún sé quien es ella y la amo”.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.