Martes, abril 30, 2024

Se han perpetrado seis feminicidios en el estado en lo que va del año, indican cifras oficiales

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado seis carpetas de investigación por el delito de feminicidios, de las cuales, dos corresponden a mayo. Solo en marzo no se registró ningún caso.

De los cuatro primeros asesinatos de mujeres en forma violenta, que han sido reportados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), dos se perpetraron en enero, uno en febrero y otro en abril.

En el transcurso de mayo, la PGJE dio a conocer, a través de comunicados de prensa, dos feminicidios. Sobre el primero, el 18 de ese mes informó el “hallazgo de un cuerpo de una persona sin vida” y con huellas de violencia, al interior de un inmueble en Zitlaltepec.

Por este delito, el cual esclareció la Procuraduría, responsabilizó a Semey N., quien supuestamente tenía una relación de compadrazgo con la víctima (Cecilia N.), con la que quedó de verse el día 14. El hombre disparó con arma de fuego en contra de ella, en seis ocasiones, por una presunta deuda de un millón de pesos aproximadamente.

Sobre el segundo feminicidio, la PGJE dio a conocer que el día 29 de mayo fue reportado “el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y semienterrado” en un camino que conduce al Parque Nacional La Malinche a la altura de Cuauhtenco, municipio de Contla.

Por este ilícito, la Procuraduría cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Romfery N., expareja sentimental de  la víctima de nombre Itzel N., a quien el presunto responsable le arrojó ácido en varias partes del cuerpo.

En el transcurso del año la PGJE también ha esclarecido un par de feminicidios cometidos el año pasado. Uno de estos es el correspondiente al de una mujer a la que Mario N. le arrebató la vida al estrangularla; el hecho aconteció en un hotel de Tetlatlahuca. El otro, se registró en el panteón de Panotla, por lo que Darwin N. fue asegurado.

Más recientes

Desecha TET impugnación contra postulación de Alfonso Sánchez García para alcaldía capitalina

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desechó el juicio para la protección de los derechos político–electorales interpuesto contra la...
- Anuncio -
- Anuncio -