El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desechó el juicio para la protección de los derechos político–electorales interpuesto contra la designación del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala de Morena, promovido por una aspirante a dicho cargo que participó en el proceso de selección, por lo que quedó firme la postulación de Alfonso Sánchez García a la alcaldía de la capital del estado.
La autoridad electoral, en sesión pública este lunes, resolvió el expediente TET-JDC-073/2024, en el que dejó sin efecto la impugnación de la actora, ya que la misma no cumplió con el debido proceso interno de ese instituto político, pues no se presentó con oportunidad.
Y argumentó que el acto que se combate fue publicado en la página oficial de Morena el 1 de abril de 2024 y en términos de la convocatoria respectiva, cualquier inconformidad debía hacerse valer a través del procedimiento sancionador electoral que debió ser promovido dentro de los cuatro días siguientes a la publicación del acto recurrido en la página del partido guinda.
Lo cual no se realizó conforme a los estatutos, ya que el medio de impugnación de origen no fue presentado con la oportunidad debida, indicó el TET.
En este sentido y luego del fallo que es determinante por parte de la autoridad electoral, queda firme la candidatura de Alfonso Sánchez García como único candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala y que podrá iniciar campaña una vez que la autoridad electoral lo avale.