Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Lunes, 10 de mayo de 2010    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:34 ·A Moreno Valle lo apoyan secretarios federales, responde Segob a AN

Martín Hernández- El secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas soslayó la denuncia que el PAN tramitó ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por haber asistido la semana pasada en un helicóptero oficial a una comida privada en la ciudad de Puebla para apoyar al candidato de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala.

“Están totalmente fuera de toda proporción, totalmente fuera de toda lógica, (los panistas), porque hemos visto como secretarios federales vienen a promover las campañas del PAN”, expresó el responsable de la política interior en la entidad, quien añadió que el gobierno estatal siempre se ha conducido con apego a la ley.

 
13:07 ·A 11 meses de las agresiones a los profesores, la CEDH no ha emitido postura

Arturo Alfaro- A once meses de las agresiones que sufrieron los profesores del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) a cargo de policías estatales, metropolitanos, y ministeriales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) –a cargo de Marcia Maritza Bullen Navarro – no ha emitido ninguna postura en el expediente de queja que fue interpuesto por un grupo de docentes, a pesar que existen documentos, fotografías y videos que demuestran las violaciones a las garantías individuales de los maestros.

 
12:48 ·A un mes de iniciada la campaña, concluye el IEE registro de candidatos

Martín Hernández- A un mes de que inició formalmente el periodo de campañas proselitistas, el Instituto Estatal Electoral informó hoy que concluyó el registro de candidatos a puestos de elección popular, por lo que oficialmente hay 3 postulantes a gobernador, 570 planillas a miembros de los ayuntamientos, 78 fórmulas de diputados por el principio de mayoría relativa y 3 planillas de legisladores por el principio de representación proporcional.

En el recuento dado a conocer por el organismo comicial destaca que la alianza Puebla Avanza y la coalición Compromiso por Puebla tendrán abanderados a todos los cargos en disputa, mientras que el Partido del Trabajo registró candidatos a gobernador y diputados, pero sólo presentó fórmulas para cabildo en 136 municipios.


 
12:37 ·Dos días tardaron en atender a una mujer vejada en el MP

Martín Hernández- El subprocurador de Averiguaciones Previas y control de Procesos, de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, anunció que se iniciará una investigación al personal de la agencia Oriente del Ministerio Público en la capital estatal, debido a que el fin de semana pasado se negaron a atender a una mujer que fue vejada, pretextando que tenían "mucha carga de trabajo".

La víctima tuvo que esperar dos días antes de ser atendida por la Representación Social.


 
11:57 ·El robo a tiendas de conveniencia disminuyó 30 por ciento: Canaco  

Tania Damián- En el marco de la entrega de reconocimientos a funcionarios públicos encargados del tema de seguridad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que el robo a tiendas de conveniencia ha disminuido 30 por ciento en los últimos dos años, como consecuencia de que los empresarios han invertido de 25 a 30 mil pesos en medidas de seguridad y de la coordinación que mantienen con las autoridades estatales y municipales.

 
11:17 ·El presidente del IEE recibió línea del PRI: Rodríguez

Martín Hernández- Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sugirió  que el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jorge Sánchez Morales, “recibió línea” del PRI para recular en su disposición a que el organismo comicial organice tres debates entre los contendientes por la titularidad del Poder Ejecutivo. En una rueda de prensa el diputado federal panista manifestó que en un principio el Presidente Consejero expresó que podría haber tres encuentros y después expresó que la ley solamente obliga a un debate.

Por otro lado Rodríguez informó que el frente opositor a propuesto como fechas para los debates, el 25 de mayo, el 7 y el 13 de junio, debido a que en esos días se podría concentrar la mayor atención ciudadana antes de que inicie el mundial de fútbol.

 
 
13:38 ·Confirman que Sitma propone resarcir daños con terrenos
Martín Hernández- El secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, confirmó que los representantes de los hermanos Tiro Moranchel, propietarios de la defraudadora empresa Sitma, han planteado la posibilidad de resarcir los daños a sus clientes entregándoles terrenos y otras propiedades inmobiliarias, lo cual ha sido aceptado por 2 mil perjudicados, aunque otros defraudados continúan exigiendo la devolución de su dinero en efectivo, por lo que esta semana habrá una nueva reunión con los afectados para definir los esquemas de reintegro de ahorros.
 
13:30 ·Aplicará CISO encuestas de salida el 4 de julio
Arturo Alfaro- A través del Centro de Investigación Sobre Estudios de Opinión (CISO), la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), realizará encuestas de salida y de conteo rápido con el objetivo de dar a conocer las tendencias electorales en los comicios del próximo 4 de julio. Los resultados del proyecto demoscópico será presentado de acuerdo a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral (IEE).
 
13:04 ·En la capital 70% de los poblanos analfabetas son mujeres: Rivera Pérez
Arturo Alfaro- El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en la capital el 70 por ciento del total de analfabetas y personas con rezago educativo son mujeres, por lo que se pronunció por mejorar el sistema de alfabetización en el municipio. Asimismo, propuso que la formación del cabildo poblano tendrá la participación “importante”.
 
12:42 ·Ahora hasta el chile está por los cielos, dice la Secretaría de Economía
Javier Puga- La Secretaría de Economía informó  que, contrario a lo esperado, la oferta de chile de árbol en el país se redujo debido al fuerte calor que predomina en los estados de Veracruz y en la Sierra Norte de Puebla. Así mismo la falta de lluvias está influyendo también en los cultivos de este producto.

El precio de este chile se incrementó en 83.3 por ciento en comparación con el mes de mayo del año pasado.

Este incremento también se suma al de la cebolla, cuyo precio continúa en ascenso.
 
12:35 ·Encabeza López Zavala festejo a las madres con 3 horas de retraso  
Mónica Camacho- Con tres horas de retraso, Javier López Zavala, candidato a gobernador de la Alianza Puebla Avanza, encabezó una festividad organizada por el PRI para celebrar el día de la madre.

Aunque era esperado a las 9 de la mañana para desayunar en la explanada del Barrio del Artista  con un grupo de mujeres, López Zavala se presentó hasta las 12 horas.

En el discurso el ex secretario de Desarrollo Social se disculpó por la demora y ratificó su compromiso para construir un hospital de especialidades de geriatría para dar atención a las personas de la tercera edad.
 
11:55 ·En Puebla se pierden 2 mil 600 millones de pesos por venta de ropa de contrabando: Canacintra
Tania Damián- El presidente del sector de la Confección de la Canacintra, Francisco Rivera, indicó que como consecuencia de la venta de prendas de vestir piratas, las empresas formales en el estado han perdido 2 mil 600 millones de pesos en los últimos años. Indicó que lo anterior ha ocasionado el cierre de decenas de compañías de este sector, sobre todo las dedicadas a la fabricación de telas. Agregó que la actividad de distribución de artículos de contrabando es permitida por la autoridad federal y las personas que se dedican a ello tienen el 60 por ciento del mercado del sector.
 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
MAESTROS
GUSTAVO SANTIN
TAUROMAQUIA
ALCALINO
SEMANÁLISIS
HORACIO REIBA
 
Continúan muriendo al estar en cinta por causas que son evitables: Inegi
 
 
 
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
GOZO DE OCASIÓN
En el centro de la ciudad de Puebla
 

[ PDF - 9.56 MB ]
 
Los del Infonavit, en el negocio de Wal Mart en el Alseseca. Algo habrán hecho
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
Piden estados a la SEP federal suspender el ISR a los maestros y crear más plazas docentes
Durante la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, exigió a la oficialía mayor de la SEP federal, en nombre de las entidades federativas del país, impulsar la creación de más plazas, así como revisar la suspensión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los profesores y la concesión en el pago de energía eléctrica para las escuelas públicas.
 
Regresa Vázquez Sentíes para dirigir Tránsito Municipal
 
Poniatowska y Lamas piden la recuperación de las instituciones para los ciudadanos
 
“Así como se festejó el 5 de mayo, debemos celebrar los 91 años de Chavela Vargas”
Ambos somos borrachos, mujeriegos y estamos acabados, dijo sobre la costarricense
El intérprete se presentó en el Complejo Cultural Universitario ante una asistencia de 3 mil 500 personas
 
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Atlixco
  •  Chocan comerciantes de la CROM con el alcalde de Atlixco Eleazar Pérez Sánchez
  • Tehuacán
  •  La Federación usa electoralmente programas de gobierno: Leyva
  •  Sin casos de influenza AH1N1 se mantiene Tehuacán: Flores
  •  Participan seis empresas tehuacanenses en la feria Puebla Viva
  • Sociedad y Justicia
  •  México desaprovecha los recursos internacionales que reducirían la pobreza, señaló experto español
  •  Indaga la PGJ en Tlalancaleca la muerte de cuatro personas
  •  Dictan auto de formal prisión a los autores materiales del robo a Finanzas
  • Cultura
  •  Estamos a tiempo de reconocer la obra de Elena Garro, señaló René Avilés Fabila
  •  Familiares y amigos ofrecieron un homenaje al poeta Gilberto Castellanos
  •  Presentó Víctor Toledo los cinco títulos   de la colección La abeja de Perséfone
  •    
    Política
  •  Exige SNTE al gobierno respeto a las preferencias políticas
  •  Propone Chumacero Hernández llevar a consulta ciudadana legalización del aborto
  •  Ayuntamiento de San Pedro Cholula desvía recursos a favor del PRI, denunció Parra
  •  Estoy con el Revolucionario Institucional “sin medias tintas”: Melquiades Morales
  •  Con Eduardo Rivera en la presidencia municipal, Banamex ofrecerá créditos
  •  Miembros de 50 organizaciones cristianas promoverán a Mario Montero
  • Salud
  •  Contrata el IMSS a 150 especialistas para cubrir el déficit de médicos
  • Deportes
  •  El Águila de Veracruz barre de manera sorprendente a los Pericos de Puebla
  •  María Espinoza consigue la medalla de oro en tenis de mesa en la categoría infantil
  • Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV