Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de mayo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Increpan ex trabajadores de Luz y Fuerza a Javier Lozano

 

Javier Lozano Alarcón, acompañado de Rafael Moreno Valle, asistió a un acto con mujeres donde celebraron el día de las madres  n  Foto José Castañares
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, vino a Puebla el pasado sábado para apoyar la candidatura de Rafael Moreno Valle Rosas, pero fue sorprendido por un par de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, quienes le reprocharon el cierre de la empresa y que no tienen aún trabajo.

“Licenciado, no tenemos trabajo desde octubre, ¿qué es lo que piensa el gobierno hacer?”, cuestionó uno de los obreros al funcionario, en las inmediaciones del Centro Mexicano Libanés.

Visiblemente nervioso, al igual que Moreno Valle Rosas, Lozano Alarcón les respondió: “está ahí el programa de empleo temporal al que pueden registrarse y...”

“No nos podemos meter a ese programa porque nos piden que firmemos el finiquito (con Luz y Fuerza del Centro) y nosotros no estamos de acuerdo, licenciado”, expresó otro ex trabajador.

Lozano sacó una tarjeta y le pidió a los dos hombres que se comunicaran con un personero, pero los ex empleados siguieron reclamándole hasta que una periodista afín a la campaña de Rafael Moreno Valle salió en auxilio del secretario y comenzó a entrevistarlo, permitiendo que éste se escabullera.

En una conferencia de prensa, Lozano Alarcón destacó “la capacidad de Moreno Valle reflejada en las encuestas en las que remontó más de 20 puntos. El integrante de la Comision Política del PAN para este proceso electoral declaró que “caballo que alcanza gana, porque luego algunos en el primer kilómetro se desbocan”.

Añadió que a pesar de que el candidato de Compromiso por Puebla enfrenta a un aparato de Estado, la gente reconoce su experiencia y la necesidad de una transformación de fondo. Añadió que a pesar de la oposición busca denostar el trabajo de Moreno Valle, la trayectoria del candidato no es cuestionable ni se pone en duda.

En una información relacionada con la campaña de Moreno Valle Rosas, este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que presentará una denuncia en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por la probable comisión de delitos electorales al distraer recursos públicos para apoyar al candidato a gobernador del PRI en Puebla, Javier López Zavala.

El mandatario mexiquense llegó el pasado sábado a la ciudad de Puebla para participar en una comida de apoyo al candidato del PRI en un helicóptero del gobierno del estado de México, en día y hora hábiles, lo cual está prohibido por las leyes vigentes.

La representación del PAN en el Instituto Federal Electoral presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales para que proceda la sanción correspondiente.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV