Búsquedas en el diario
 

 

 

Proporcionado por

 

Jueves, 2 de julio de 2009

   
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
Las lluvias han dañado viviendas, escuelas, puentes y edificios públicos: Morales
» La Consejería Jurídica del Ejecutivo elabora la solicitud que se presentará para acceder a apoyos del Fonden
» Aclara el funcionario que dicho fondo no atiende demandas de comerciantes afectados por inundaciones
 
El director administrativo del HIT, Rodolfo Ortiz, informó que en coordinación con la SEPE se aplicarán pruebas de tamiz a los alumnos a partir del próximo ciclo lectivo y ratificó el compromiso del gobierno para investigar causas de problemas renales entre la nñez
 
El secretario ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública (CCESP), Raúl Cuevas Sánchez incumple con los requisitos constitucionales de elegibilidad para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que la terna podría ser devuelta al Poder Ejecutivo local.
 
Los productores de durazno de la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, perdieron el 98 por ciento de la cosecha de este año a causa de las heladas atípicas “nunca antes registradas en esa zona” de los días 6, 7 y 24 de febrero pasado, por lo que sus pérdidas económicas serán de entre 35 y 40 millones de pesos.
 
Ante el incremento de personas con padecimientos de insuficiencia renal crónica en menores de 18 años de edad, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) aplicará la prueba tamiz (detección temprana de enfermedades) al 100 por ciento de alumnos que cursan el nivel básico y para ello buscará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
 
 
En la designación del Procurador los diputados le están buscando chichis a la víbora
 
Portada de la edición impresa
 
OPINIÓN
GABRIELA CONDE
El escritor sentado frente a su computadora. El escritor de ojeras profundas (en un gesto desesperado) se lleva las manos a la cabeza, se revuelve el cabello en espera de la línea que sigue.

En la mesa una taza de café cargado casi vacía y un cenicero rebosante de colillas le recuerdan las recomendaciones del doctor sobre su gastritis. Desde el piso columnas de libros lo miran amenazantes. Afuera, la noche cae.

De ver a este sujeto hace 30 años lo encontraríamos en la casa familiar, sentado frente a una máquina de escribir mientras sus padres en la mesa de la pequeña cocina cenan. (+)
 
 
Esta modalidad de la bebida le permite competir con la venta de cerveza en Estados Unidos; la comercialización del “néctar de los dioses” pasó del tinacal a la lata de aluminio
Actualmente, Rodolfo del Razo exporta 50 mil latas de pulque al mes a Estados Unidos y Alemania
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV