Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Solo un feminicidio se ha registrado en la presente administración estatal; el caso fue judicializado

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Solo un caso de feminicidio es el que se ha registrado en lo que va de la presente administración estatal, el cual fue documentado e investigado de manera pronta, lo que dio como resultado su judicialización.

El evento tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el panteón de la comunidad de Tecomalucan, municipio de Tlaxco, donde trabajadores de limpieza encontraron el cuerpo sin vida y maniatado de quien respondía al nombre de Erika N., de 31 años de edad.

Ella había sido reportada como desaparecida días antes y fue vista por última vez en el municipio de Lázaro Cárdenas.

- Anuncio -

Para el lunes 27 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado en el que informó sobre la captura de Luis N., quien contaba con una orden de aprehensión al ser señalado como el feminicida de Erika.

El caso fue judicializado y el responsable fue vinculado a proceso, por lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social en espera de su sentencia.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a octubre del presente año, 35 mujeres han sido asesinadas en Tlaxcala, la gran mayoría durante los primeros ocho meses y nueve fueron clasificados como feminicidios.

En cuanto a los nueve feminicidios reportados con base en carpetas de investigación reportadas al Sesnsp, se contaron mujeres tanto mayores como menores de edad, además de que es una de las cifras más bajas a nivel nacional y la más alta es en el Estado de México con 118.

- Anuncio -

Otro dato relevante del Secretariado, es que se tienen registradas dos denuncias por trata de personas y recientemente autoridades de procuración de justicia implementaron un operativo para rescatar a una mujer que estaba siendo explotada, en el municipio de Tenancingo, y la semana pasada fueron capturadas dos personas señaladas de cometer ese delito.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es un paquete grande vincular seis instituciones en la Secretaría de Trabajo: López

La reingeniería que se hará en las “entrañas” de las seis instituciones públicas que vincularán sus acciones como parte...
- Anuncio -