Domingo, julio 14, 2024

PRI impulsará una agenda legislativa con compromiso social: BAL

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que será la LXIV Legislatura local propondrá, en el primer periodo legislativo, una agenda de trabajo de “compromiso social” y de beneficio a todos los sectores de la población, adelantó la diputada electa Blanca Águila Lima.  

Además, quien será la coordinadora de ese grupo parlamentario del tricolor en la próxima legislatura reconoció que sus propuestas, además de buscar ese compromiso social, deberán tener viabilidad política a fin de que sean consensuadas y respaldadas por sus homólogos integrantes del Poder Legislativo.   

En entrevista, la priista sostuvo que la bancada del Revolucionario Institucional buscará alcanzar los consensos con sus homólogos de todos los partidos políticos, ello con la finalidad de que existan avances legislativos y se atiendan los rezagos que existen en la materia, con independencia de que ahora el tricolor será oposición.  

“La postura de la bancada del PRI de cara a los próximos trabajos es de trabajo y de reciprocidad con todos los diputados y diputadas que conformarán la legislatura; nuestra labor será de respeto y de mucho trabajo, porque eso es lo que necesita Tlaxcala y nuestra gente que es a la que nos debemos”. 

En materia legislativa, la también líder sindical en el sector salud, sostuvo que si bien no hay una propuesta ya definida de programa legislativo que el PRI vaya a impulsar,  que de manera personal habrá de presentar diversas propuestas a favor del bienestar y cuidado de la ciudadanía. 

“Por lo que respecta a la diputada Blanca solamente, porque no puedo hablar por los demás, mi origen es el de salud y eso me lleva a proponer, lo más pronto posible, algunas iniciativas como la reglamentación de la Ley de Protección a los Animales, que no existen, y haremos una revisión profunda de la Ley de Salud del estado de Tlaxcala, así como las existentes para poder mejorarlas y también vamos a impulsar una iniciativa de salud mental que será fundamental, sobre todo ahora con el tema de la pandemia”, apuntó.  

Puntualizó que, en los próximos días, el resto de los integrantes de la bancada también harán sus propuestas o planteamientos en la materia, mismos que confió, logren el consenso y el respaldo de sus pares de todas las bancadas y representaciones de partido para que sean aprobadas. 

“Vamos a concretar una propuesta de agenda de toda la fracción, la cual no podía calificar de ambiciosa, sino de una agenda social, con un compromiso social y vamos a ver la debilidad antes de presentarla y va a depender de la calidad de la fundamentación que tengamos para poder a ser empáticos a los demás diputados para convencerlos en nuestra labor”, acotó.

Más recientes

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los...
- Anuncio -
- Anuncio -