Lunes, agosto 2, 2021

El miércoles iniciarán pláticas sobre pliego petitorio de este año con el Cobat: Netzáhuatl

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña informó que el próximo miércoles tendrá lugar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) la primera plática con autoridades del subsistema sobre el pliego petitorio del presente año.

Recordó que el emplazamiento a huelga por revisión salarial y contractual está programado para el 21 de junio de este año, sin embargo, descartó la posibilidad de que la organización que dirige tenga la necesidad de recurrir a esa acción a que tiene derecho, pues consideró que siempre ha habido apertura de las autoridades para llegar a acuerdos.

Para el presente año, en el pliego petitorio autorizado en asamblea por 340 de 360 agremiados del Staicobat el pasado 15 de marzo, la organización pide que se destinen 3 millones de pesos para mejorar las prestaciones laborales, para lo cual también propondrá la modificación a diversos artículos de las condiciones generales de trabajo vigentes.

- Anuncio -

En este último punto, adelantó que buscarán que se incluya en el contrato colectivo de trabajo las condiciones en que deben laborar ante una contingencia sanitaria, como la que ocurre en estos momentos por la pandemia de Covid-19, pues “no está contemplada y estamos pidiendo que se revise”. Además, piden un incremento salarial de 15 por ciento.

Netzáhuatl Saldaña refirió que el director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo tiene ya el pliego petitorio en sus manos y el TCA ya les fijó fecha para la primera reunión de advenimiento, para el 16 de este mes.

“Ya tenemos fechas para las pláticas y siempre ha habido voluntad de nuestro director general y de su equipo de trabajo para resolver el problema de la demanda por revisión salarial y contractual, ya tienen en sus manos el emplazamiento y solamente estamos esperando que arranquen las pláticas. Vemos apertura para que den pronta solución a la demanda. Tenemos audiencia en el Tribunal el miércoles 16 y el emplazamiento está programado para el lunes 21 a las 11 horas”.

Aunque el estallamiento de la huelga está programado para el lunes 21 de junio, el dirigente sindical no descartó que en la reunión del próximo miércoles se llegue a un acuerdo para diferir el emplazamiento a otra fecha y dar tiempo a las negociaciones.

“Ya estamos en fechas (cercanas al inicio de la huelga), pero creo que vamos por buen camino, ya ha habido pláticas con el director general y el director administrativo. Creo que vamos a comparecer y ahí tomar la decisión si diferimos la fecha para dar solución a este tema”, apuntó.

- Anuncio -

Más recientes

López Obrador está obligado a obedecer y a aplicar la ley a expresidentes, señalan tras Consulta

Pese a la escasa participación y desorden durante la Consulta Popular 2021 efectuada este 1 de agosto, ante un...
- Anuncio -
- Anuncio -