Viernes, julio 19, 2024

Las actividades secundarias de Tlaxcala tuvieron un crecimiento anual de 6.2% en abril: Inegi

En abril de 2022, las actividades secundarias de Tlaxcala tuvieron un crecimiento de 6.2 por ciento con relación al mismo mes de 2021, lo que ubicó a esta entidad con el noveno mayor avance del país, de acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el comparativo de abril con relación a marzo de este año, Tlaxcala tuvo un incremento de 4.9 por ciento en las actividades secundarias, el quinto más alto del país, sólo por debajo de Morelos, Colima, Tabasco e Hidalgo.

En el cuarto mes de este año, tres de los cuatro sectores que mide el IMAIEF registraron números positivos en Tlaxcala, destacando la construcción con un alza de 19.8 por ciento, la sexta más alta del país.

En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo un retroceso de 4.1 por ciento, lo que situó a la entidad en el lugar 26.

La minería tuvo un avance de 2 por ciento (el décimo más alto del país) y la industrias manufactureras aumentaron 2.4 por ciento (lugar 20).

Es de recordar que las actividades secundarias registraron un crecimiento de 3.6 por ciento en Tlaxcala en 2021.

En el reporte del IMAIEF se da a conocer que 21 entidades tuvieron un comportamiento anual positivo y 11 registraron números negativos durante abril de 2022. La media nacional fue de un crecimiento de 2.7 por ciento de las actividades secundarias.

Los estados que mostraron los mayores aumentos en sus actividades productivas a tasa anual fueron Morelos (49.2 por ciento), Nayarit (23.9 por ciento), Tabasco (18.1 por ciento), Michoacán (10.9 por ciento), Quintana Roo (9.1 por ciento), Oaxaca (8.1 por ciento y Jalisco (7.8 por ciento).

En contraste, las entidades con los peores comportamientos fueron Aguascalientes con -9.3 por ciento, Campeche con -8.3 por ciento, Nayarit con -6.8 por ciento y Baja California Sur con -6.5 por ciento.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa se elabora con el propósito de ampliar la oferta de información estadística de corto plazo que permita dar seguimiento a la evolución de las actividades secundarias en los estados.

Más recientes

Vuelven humedales y flora al lago de Texcoco

Con el Parque Ecológico Lago de Texcoco, que tiene una extensión de 14 mil 30 hectáreas, el sitio de...
- Anuncio -
- Anuncio -