Sábado, octubre 16, 2021

Invita gobierno del estado a participar en el Programa de Capacitación a la Empleabilidad

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El gobierno del estado, a través de la Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), invitó a buscadores de empleo que tengan interés de capacitación para vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva y a los empleadores que requieren cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Capacitación a la Empleabilidad.

El programa otorga diversos beneficios a los buscadores de empleo, con capacitación de uno a tres meses, la duración de los cursos es de acuerdo con las características técnicas del mismo y el perfil laboral del participante; asimismo, contempla un seguro contra accidentes durante el periodo de adiestramiento.

Además, ofrece becas de capacitación por un monto de 150 a 300 pesos, de acuerdo con el perfil del participante y la duración del curso.

- Anuncio -

El beneficio para los empleadores es que contarán con personal de nuevo ingreso becado durante el tiempo que dure el adiestramiento, además de capacitar de manera personal y directa dentro de las instalaciones de la empresa; el perfil de los beneficiarios estará sujeto a las necesidades que ésta requiera, ya sea operativo o nivel profesional.

La recepción de documentos para los empleadores se realizará durante ocho días hábiles a partir de este 13 de octubre y la recepción de documentos para buscadores de empleo estará abierta durante el presente ejercicio fiscal.

Resaltar que el programa opera en función de la demanda de solicitantes y de la disponibilidad del recurso; de existir más registros que el número de apoyos económicos disponibles, se resolverá de acuerdo con el orden en que se presenten, así como los requisitos y documentos cumplidos.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) atiende de manera gratuita y personalizada, por lo que los interesados deberán presentarse en las unidades del Servicio Nacional de Empleo más cercanas a su domicilio, mismas que se encuentran descritas en la convocatoria disponible en la página: www.sepuede.gob.mx.

- Anuncio -

Para más información sigue las redes sociales del Sepuede en Twitter (@Sepuede-29), Facebook (/Sepuede Tlaxcala) e Instagram (@Sepuede).

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -