Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Inaugura gobernadora unidades de Bienestar para tu Salud y Nutrición en Calpulalpan

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha las unidades de Bienestar para Tu Salud y de Nutrición de la Secretaría de Bienestar del estado en el municipio de Calpulalpan, mismas que atenderán a los pobladores en situación de vulnerabilidad con servicios gratuitos de atención médica preventiva y alimentarios, respectivamente.

Acompañada de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la mandataria expuso que estas acciones atienden las necesidades de las personas más desprotegidas y ayudan principalmente a madres solteras y personas con discapacidad para apoyarles en su gasto familiar.

La titular del Ejecutivo adelantó que en su administración el Programa de Pensión para tu Bienestar para Discapacitados se hará universal en Tlaxcala, por lo que las personas de 30 a 64 años de edad que enfrentan esta condición, podrán recibir el apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales. “Porque ese grupo de edad no entraba y hoy vamos a apoyar a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerlo universal”, resaltó.

- Anuncio -

A su vez, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona informó que en Calpulalpan, la dependencia estatal aplicará 16 mil 329 acciones de los 12 programas que opera y que están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de cuatro ejes: salud, alimentación, mejora en la vivienda y discapacidad. Esta jurisdicción se verá beneficiada con más de siete de estos esquemas de apoyo social.

“Se pondrán 50 captadores de agua, 30 paneles solares y 110 viviendas se beneficiarán con puertas y ventanas, todo esto de forma totalmente gratuita, además de que Calpulalpan contará con dos de los programas más importantes que es la unidad de salud y la unidad de nutrición”, adelantó.

En el caso de las Unidades de Bienestar para Tu Salud explicó que, a la fecha, existe un padrón estatal de 115 mil beneficiarios de las 165 mil personas que establece la meta.

Mientras que la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar reiteró que el programa de Bienestar para Tu Nutrición promueve el acceso a una adecuada alimentación y de calidad, a través de 10 unidades localizadas en los municipios de Terrenate, Chiautempan, Tlaxcala, Contla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Nativitas, Xaloztoc y El Carmen Tequexquitla, las cuales están ubicadas de forma estratégica, de acuerdo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Anuncio -

En compañía del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y el diputado local Ever Alejandro Campech Avelar, la mandataria entregó tarjetas de nutrición a las beneficiarias Andrea Delgadillo Espinoza, Ángela Botello Nieves, Leslie Yadira Alcibar Morales, Lucila Elena Islas Ramírez y María Leticia Morales Cruz.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -