Sábado, abril 27, 2024

Fui a ejercer mi voto, lo demás es otro tipo de acciones en Morena que no me corresponden: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que desconoce si los funcionarios de su gabinete que fueron electos consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se preparan para participar en las próximas elecciones en busca de un cargo de representación popular.

Entrevistada por medios de comunicación tras poner en marcha el Sistema de Alertamiento Antisísmico, se le preguntó sobre el proceso interno que Morena realizó entre acusaciones de acarreo de asistentes a las mesas receptoras, compra de votos y coacción, así como algunos conatos de enfrentamiento.

Tajante, la titular del Poder Ejecutivo local, emanada de las filas morenistas, contestó que este “es un proceso de un partido político que se llevó a cabo; prácticamente lo que yo fui a ejercer fue mi voto en ese momento, ya lo demás es otro tipo de acciones que ya no me pertenecen a mí”.

A la pregunta de si los funcionarios que integran su gabinete, que participaron y fueron electos como consejeros, ya se preparan para la próxima contienda electoral, respondió: “Ahí si no sé, no tengo conocimiento”, y dio por terminada la entrevista.

Y es que entre los servidores públicos que aparecen en la lista de los que obtuvieron una votación mayor, se encuentra Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura e hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya. También el actual oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco, es uno de los que habría ganado la elección.

En torno a la transición del antiguo Hospital General de Tlaxcala al nuevo nosocomio IMSS-Bienestar “Anselmo Cervantes”, localizado en Apetatitlán e inaugurado en días pasados, refirió que este proceso “va bastante bien” y que ya opera de manera normal en cuanto a consultas “y todas las actividades”.

Sostuvo que en el caso del personal médico ya “se trabaja bastante bien”, pues el edificio en el que trabajaban anterior requería de mantenimiento y ya no representaba seguridad por los alrededor de 70 años que tenía de existencia, por lo que era fundamental hacer el cambio para también cuidar de este recurso humano.

Aseguró que hasta ahora no se han registrado conflictos de carácter laboral, pero que al principio, “como todo cambio”, había inquietud acerca de las nuevas condiciones para los trabajadores. A esta fecha ya se encuentra incorporado cerca de 60 por ciento del personal, entre este el de consulta externa y el de laboratorio, indicó.

Descartó la posibilidad de que haya complicaciones por la resistencia de trabajadores a sumarse al nuevo esquema IMSS-Bienestar. “No deseamos tener ningún tipo de problema, hacemos una invitación a todos los compañeros, es importante que nos ayuden, lo que queremos es que los pacientes y ellos estén bien, que tengan un lugar digno y adecuado para recuperarse y llevar a cabo sus funciones”, respectivamente.

La gobernadora abundó que para determinar el uso que se dará al edificio del antiguo Hospital General, ubicado en la capital tlaxcalteca, se realizará un “levantamiento” a través de una empresa especializada para verificar si tiene todavía alguna utilidad o funcionamiento.

Sobre la visita que en breve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende realizar al estado, anotó que aún no se ha definido el día ni los puntos que recorrerá en el estado, pero que uno de los temas es el de IMSS-BIENESTAR y de los Bancos de Bienestar (BaBien). Comentó que la gira podría ser el fin de semana próximo o antes.

Más recientes

UTT realiza pasarela de modas “Make it Work 2024”

La explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) fue el escenario para exhibir los atuendos de la pasarela...
- Anuncio -
- Anuncio -