Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Declara LXIV Legislatura “Heraldo de la Educación y Justicia Ambiental” al Dr. Ricardo Lorenzetti

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala, aprobaron por mayoría de votos la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo para declarar “Heraldo de la Educación y Justicia Ambiental” al Dr. Ricardo Lorenzetti, por los servicios eminentes prestados en beneficio del bien colectivo de los tlaxcaltecas en la materialización de un efectivo derecho ambiental. 

En la vigésima sexta sesión ordinaria las diputadas Marcela González Castillo y Laura Alejandra Ramírez Ortiz, dieron lectura al dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mismas que ellas presiden. 

En la máxima tribuna de la entidad, las congresistas fundamentaron  que gracias a las aportaciones de Ricardo Lorenzetti, las cuales no están dirigidas a determinado país o región, sino, que constituyen contribuciones para el fortalecimiento de un derecho fundamental de todas las personas, como lo es el preservar y proteger el medio ambiente, liberarlo de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado, mediante la lucha de contra la contaminación, la preservación de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales, para que exista un entorno humanamente saludable.

- Anuncio -

Es por ello, que el Congreso local otorgará dicho título a quien también fue nombrado embajador de buena voluntad por la justicia ambiental de las Américas en 2016 por la Secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como símbolo de gratitud por la promoción de los derechos ambientales.

La diputada Alejandra Ramírez Ortiz destacó que a raíz de la pandemia por SARS-CoV-2 se acrecentó la crisis ambiental que existe en el mundo, señalando que a partir de que llegó a los hogares de las familias, “se tomó conciencia de que una guerra biológica o una inundación, o un tornado, o un calentamiento o las migraciones masivas, son imposibles de detener”.

Es por ello, que el Congreso del estado de manera muy especial busca reconocer “la teoría de Derecho Ambiental que plantea el Dr. Lorenzetti, la que resulta ser una espléndida obra que tienen un especial atractivo académico, obra que fue editada en México, en la cual reconoce como sujeto a la naturaleza.

Además, cuenta con gran trayectoria en temas ambientalistas y de justicia ecología el Dr. Ricardo Lorenzetti, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Argentina, jurista y académico de gran trayectoria, galardonado con distintos premios nacionales e internacionales, con 3 nombramientos de Doctor Honoris Causa, otorgados por distintas academias, conferencista mundial y autor de más de 40 libros sobre temas ambientales y de derecho, que han sido publicados en distintos países.

- Anuncio -

Cabe recalcar que este reconocimiento será entregado el 23 de abril de 2022 por las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Medio Ambiente y Recurso Naturales. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -