Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Ecología

Recorren estudiantes planta de Cruz Azul ubicada en Palmar de Bravo

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-05-27 04:00:00

Alrededor de 300 niños de la región de Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco han conocido la actividad industrial cementera gracias a la creación del programa de visitas guiadas implementado a mediados del año pasado por la cementera Cruz Azul, ubicada en Palmar de Bravo. 

Este programa está dirigido a estudiantes de primaria con los mejores promedios y que provengan de instituciones cercanas a la empresa.

Durante el recorrido los estudiantes conocen el proceso de elaboración del cemento, así como temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde se conserva y reproduce la flora rescatada en yacimientos, así como la actividad del vivero donde se reproducen tres especies de árboles de la región: pirul, cedro blanco y trueno.

Otro proyecto atractivo para los estudiantes en su recorrido es el relacionado con el cuidado del agua, donde los niños han podido observar el sistema que la empresa de Cruz Azul ha desarrollado para captar el agua de lluvia, así como el tratamiento que le da al agua residual.

El profesor Jesús Chavez, titular del sexto año grupo A de la primaria Hermanos Serdán en Xaltepec, comentó: “Es algo muy bueno que los niños y jóvenes de la comunidad puedan acercarse a las empresas, que conozcan todo el proceso que se lleva a cabo y el esfuerzo y trabajo de la gente”

Con este programa no sólo los estudiantes universitarios y las autoridades de la región tiene n la oportunidad de acercarse a la cementera, sino también los niños podrán conocen la actividad industrial en su región.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.