Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Pide un regidor del PVEM la destitución de Juan Carlos Natale

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2013-05-14 04:00:00

A decir del regidor, el PVEM se ha alejado de sus
principios y muchos militantes optan por separarse
de ese partido ante la falta de compromiso de sus
dirigentes, lo cual parece ser una constante tanto
en el estado como a nivel nacional, pues no se
hace nada para corregir los abusos.

Tehuacán. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla se ha convertido en una agencia de colocaciones, donde el que tiene dinero puede comprar su candidatura, sostuvo el regidor plurinominal por ese instituto político, Carlos Cadena Corona, quien exigió la destitución del líder estatal de dicho instituto político, Juan Carlos Natale.

A decir del regidor, el PVEM se ha alejado de sus principios y muchos militantes optan por separarse de ese partido ante la falta de compromiso de sus dirigentes, lo cual parece ser una constante tanto en el estado como a nivel nacional, pues no se hace nada para corregir los abusos.

Destacó que él ha solicitado desde hace varios meses la remoción de Juan Carlos Natale, dado que se dedica a vender las candidaturas o concederlas a “sus cuates, sus amigos de parranda, los que le ofrecen una lanita por una posición”.

En Tehuacán, destacó, no existe una estructura del PVEM, no se ha conformado un comité directivo municipal, por lo que a veces solo se nombran coordinadores que tampoco hacen mucho por sacar adelante el trabajo que se requiere para posicionar a ese partido.

Si alguien trabaja desde abajo, hace labor política y social dentro de ese instituto político con el objetivo de conseguir que se le reconozca para ser candidato, advirtió, deberá olvidarse de sus aspiraciones porque en ese partido, “si quieres ser algo, todo tiene un precio”.

A decir de Cadena Corona, quienes se han adueñado del PVEM solo buscan los acuerdos con las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asegurar que se les incluya en alianzas que les garanticen una posición cómoda de poder.

Con ese tipo de negociaciones, resaltó, está claro que no hay un compromiso real de los líderes verde ecologistas con el pueblo, por lo que también se han contagiado de la escuela priista que inculca la compra del voto.

“Ya no se gana con propuestas o plataformas”, resaltó Carlos Cadena, sino con recursos económicos que permitan comprar el mayor número de votos, con lo cual el que queda en el poder se siente liberado de cumplir los compromisos de campaña.

Aseveró que si alguien compra los votos siente que no tiene ninguna obligación de cumplir con las promesas que hizo a la población, porque cree que ya las pagó al momento de entregar dinero a cambio de los sufragios.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.