Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Cultura

Música y danza, parte de la oferta del Complejo Cultural Universitario

Por : Paula Carrizosa

2013-04-11 04:00:00

 

Espectáculos de música sinfónica y danza serán parte de la oferta artística que a partir del viernes ofrecerá el Complejo Cultural Universitario y que estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica universitaria que dirige Alberto Moreno, y de la Compañía de Danza Contemporánea, que coordina Patricia Estay.

La orquesta, en colaboración con el Coro Sinfónico, la voz de la soprano Ana Lilia Carreón y la mezzosoprano Beatriz Moreno Botello, ofrecerán el concierto Gloria de Vivaldi, en el cual, además de interpretar esta pieza, incluirán el motete Ave Verum Corps y dos obras del periodo barroco Jesus Bleibet Meine Freude, de Bach, y Hallelujah, de Händel.

El recital será el domingo 14 de abril a las 17 horas en el CCU, y será dirigido por José Antonio de la Rosa, quien iniciará la presentación con temas populares como Quizás, quizás, quizás y Piel canela.

En el caso de la Compañía de Danza Contemporánea se presentará el viernes 12 y el sábado13 de abril  en el Teatro del CCU, a las 19 horas y con entrada gratuita con el programa Percepciones múltiples.

La directora Patricia Estay explicó que con este espectáculo el público “tendrá la vivencia de un mundo expuesto a la ruptura de tiempos, espacios y lenguajes, que determina una ampliación ilimitada de la percepción estética”.

Bajo esta premisa el programa de la compañía permite mostrar diversas concepciones en la elección y construcción coreográfica, todas interesantes que responden a la demanda un público diverso.

Se incluirán Bésame mucho, una coreografía de Alejandro Schwartz que muestra imágenes de relaciones de pareja que se constituyeron en arquetipos pasados. Otra será Earth, de Wade Madsen, que responde a la belleza del entorno y los efectos producidos en las colinas de Nuevo México y la tristeza por la horadación de la tierra como resultado del desarrollo urbano.

También se ofrecerá La Partida, una coreografía de Rip Parker que refiere a la última creación musical del compositor Michael Cava, a las palabras de amigos y a la idea de que el amor y la belleza se imponen ante la muerte.

Por último, la compañía ofrecerá Touching fire, una coreografía de Charlotte Boye–Christensen que refleja las constantes advertencias que le dan al ser humano y de cómo este, insiste en “vivir lo extraordinario”.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.