Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Estado

El fin del contrato con Tapsa, "para proteger intereses de Puebla", dice RMV

Por : Martín Hernández Alcántara

2012-02-23 04:00:00

El gobernador de Puebla, en la inauguración del
foro Por una mayor participación política de las
mujeres, se comprometió a impulsar una mayor
participación de las mujeres en el gobierno y
sociedad civil

 

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, manifestó este miércoles que la suspensión del contrato con la empresa que manejaba cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales es una muestra de que su administración cuida los intereses de los poblanos y actúa conforme a derecho.

“Asumí el compromiso ante los ciudadanos de defender la ley, de cumplirla y, sobre todo, de cuidar los intereses de Puebla, y el día de ayer (el martes) una vez más hemos demostrado que la palabra empeñada y el compromiso que asumimos de cara a la sociedad lo estamos cumpliendo siempre, cuidando los intereses de Puebla y de los poblanos y, por supuesto, actuando conforme a derecho”, expresó ayer en el marco del foro “Por una Mayor Participación Política de las Mujeres”, auspiciado por Iniciativa Suma “Democracia es Igualdad”, que preside Patricia Mercado.

La víspera, el gobierno estatal dio a conocer que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) finiquitó el contrato con la empresa Tratamiento de Agua de Puebla, S.A. de C.V. (Tapsa), que operaba cuatro plantas tratadoras, debido a que el líquido que suministraban dichas limpiadoras no cumplía con los estándares oficiales y suponía riesgos para la salud de la población.

En su discurso, Moreno Valle se comprometió a impulsar una mayor participación de las mujeres en el gobierno y sociedad civil. También ratificó su compromiso de trabajar a favor de la igualdad y equidad de género, así como de hacer cumplir las leyes y cuidar los intereses de Puebla con acciones como las realizadas en la víspera.

El mejor ejemplo de los espacios que ganan las mujeres, refirió, es su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, “por su esfuerzo al frente del Sistema Estatal DIF, que se refleja cotidianamente en beneficios directos para las familias poblanas”, según se informó en un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo Estatal.

“Muchos quedamos sorprendidos de los grandes alcances y logros que han obtenido en el corto plazo, esa es la mejor muestra de que no hay ningún límite para las mujeres”, precisó.

Recordó que en 2011 Puebla fue el primer estado en certificación de equidad de género.

Resaltó la importancia de la pluralidad y equidad de género, y reconoció las grandes aportaciones que llevan a cabo las mujeres y lo mucho que tienen que ofrecer a la transformación de Puebla y el país.

Por eso les reitero mi absoluto apoyo para que juntos podamos seguir construyendo una Puebla diferente y mejor, de la que podamos sentirnos orgullosos, señaló.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.