Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Dos crímenes de odio el fin de semana en Puebla; en ambos casos hubo tortura

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-03-12 04:00:00

Este fin de semana hubo dos asesinatos contra homosexuales en la entidad. El primero fue encontrado, con signos de tortura y quemaduras, en la autopista Siglo XXI; mientras el segundo cuerpo fue hallado en el municipio de Amozoc, con quemaduras en 95 por ciento de su cuerpo.

El cuerpo localizado a un costado de la autopista Siglo XXI, que corresponde a un transexual de entre 30 y 35 años de edad, portaba lentes de contacto de color, vestía una blusa de tirantes, faja, chamarra café y ropa interior.

Además, el cadáver del transexual, presentaba heridas en el cuello, en el brazo derecho y en el costado izquierdo.

Existen dos versiones periodísticas sobre la presunta muerte del occiso, pues una señala que los agresores lo degollaron, mientras que otras señalan que se registraron quemaduras en el cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia no ha emitido ninguna postura oficial sobre la identidad del cadáver ni de la forma en cómo fue encontrado ni las razones que le ocasionaron la muerte.

En otro hecho similar, las autoridades de Amozoc de Mota, a 30 minutos de la capital, reportaron el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre, quien fue identificado por su pareja homosexual.

Los primeros reportes indican que su pareja llegó al domicilio del ahora occiso, marcado con el número 1506 de la avenida Nacional de ese municipio, donde encontró a su pareja inconsciente, envuelto en una sábana, con 95 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

 

Emiten alerta por desaparición de activista transexual

 

Activistas y defensores de derechos reproductivos y sexuales de Puebla emitieron una alerta de seguridad por la presunta desaparición de la activista transexual Agnes Torres Sulca, psicóloga especialista en identidad de género, quien dejó de comunicarse con sus compañeros el pasado viernes.

A través de las redes sociales, los activistas solicitaron a la ciudadanía reportar el paradero de Torres, quien viajaba con rumbo desconocido en un auto marca Golf color blanco, con placas de circulación TWT5919, el cual tampoco ha sido localizado en la entidad.

Incluso, integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos y feministas de la entidad expresaron a este diario su preocupación por la presunta muerte de Agnes Torres, luego de que este domingo fue localizado un cadáver, de un presunto transexual, en la barranca denominada Xaxocuapatle, ubicada a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI.

Ante ello, solicitaron “esperar la confirmación” de las autoridades y de los familiares del occiso, quien presenta una media filiación similar a la de Torres Sulca, quien tenía implantes en los senos, uñas largas y cabello largo a la cintura.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.