Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Detecta PT irregularidades en manejo de boletas electorales en Ajalpan

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-06-14 04:00:00

La queja del PT señala que hay boletas sobrantes
en los paquetes de los 23 municipios que conforman
el distrito de Ajalpan, que es uno de los más
extensos del estado, ya que abarca desde la Sierra
Negra hasta la Mixteca Poblana.

 

Ajalpan. Folios no consecutivos en las boletas para la elección a presidente de la República fueron detectados por la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital de Ajalpan, quien también señaló que hay boletas sobrantes en varias secciones.

La representante petista Inés Parra Juárez dio a conocer que en este distrito hubo irregularidades que resultan preocupantes, como es el caso de boletas que no aparecen en el orden de folio que les corresponden y fueron encontradas dentro de fajillas distintas; sobre el asunto indicó que se tuvo que desprender esas boletas para insertarlas en el paquete que les corresponde.

Prácticamente, aseguró, existen boletas sobrantes en los paquetes de los 23 municipios que conforman este distrito, que es uno de los más extensos del estado, ya que abarca desde la Sierra Negra hasta la Mixteca Poblana.

Detalló que en Altepexi las boletas sobrantes van del folio 3 mil 44 al mil 388; en San Martín Atexcal, del 2 mil 558 al 2 mil 673; en Eloxochitlán, del 7 mil 51 al 7 mil 95; en San Juan Ixcaquixtla son del 3 mil 595 al 5 mil 362, y en Juan N. Méndez, del 3 mil 636 al 6 mil 395.

A esos detalles hay que agregar los errores humanos que se cometieron durante el manejo de la papelería electoral mismos que, señaló, se cometieron sobre todo durante el turno de la vocal de capacitación, Rosalinda Cordero Guridi.

Inés Parra señaló que los trabajadores del consejo del tercer turno se percataron de que en una caja había boletas sueltas, para la elección de diputados, por lo cual se pidió la comparecencia de la vocal, quien simplemente indicó que había sido un error que corrigió de inmediato.

La representante del PT expresó que durante la apertura de algunas cajas el personal contratado cortó boletas al momento de utilizar el cúter, además de que también afectaron la impresión de los folios al desprender boletas para su sellado.

Por lo que toca al método de sellado, mencionó que también se cometieron errores al utilizar en exceso la tinta, lo que hace que no sea visible el sello que se colocó a algunas boletas.

De todos esos errores notificó a sus líderes de partido en el estado, desde donde se podrían iniciar las impugnaciones o acciones legales que se deban interponer ante esas fallas cometidas en este distrito, que se considera de los más fuertes para el partido tricolor.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.