Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

Anuncian quinto Seminario Internacional de Ovinocultura en Cholula

Por : Yadira Llaven

2012-02-28 04:00:00

El ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció la realización del quinto Seminario Internacional de Ovinocultura, a efectuarse en la localidad del 27 de febrero al 4 de marzo.

El acto es organizado por el Consejo Agropecuario Poblano A.C (Ceagro),  a cargo de Gerardo Larraza, y de la Comuna cholulteca, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería.

Actualmente en el estado de Puebla se tiene el registro de aproximadamente 450 mil vientres, propiedad de 10 mil productores que ocupan el cuarto lugar de producción a nivel nacional, superados solamente por Hidalgo, estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las zonas donde se realiza la mayor producción y comercialización de ovinos son en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, así como el corredor de Tecamachalco a Tlacotepec.

Por su parte, el regidor de Agricultura, Rogelio Toxqui Anaya, precisó que el seminario tiene por objetivo enseñar nuevas técnicas en la ovinocultura, y con ello abrir mejores condiciones de mercado a la industria cárnica en el país.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que en la quinta edición del seminario se pretende reunir a más de un centenar de productores; además de estudiantes de gastronomía, restauranteros, empresarios de la industria hotelera y público en general.

También anunció que se montará una exposición gastronómica que promueve la fusión de la carne de ovino y la sidra.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.