Viernes, abril 26, 2024

Con el tiempo a favor

Hace 100 años, Antonio Machado escribía: “Todo pasa y todo queda / pero lo nuestro es pasar / pasar haciendo caminos /caminos sobre la mar.”  Hoy, vale la pena hablar de mujeres que en los hechos pudieran significar la articulación de esfuerzos, la construcción de acuerdos y la posibilidad de impulsar cambios. Ya nos dirá el tiempo lo que son estas mujeres.

Aurora Aguilar Rodríguez, hoy diputada federal, ha manifestado su interés y compromiso por impulsar un trabajo legislativo serio e incluyente en materia de paternidad para proteger los derechos de las hijas e hijos más pequeños de esta nación, un primer ejercicio significó el foro convocado en mayo pasado. Por otro lado, ha gestionado una importante cantidad de recursos para diferentes municipios de la entidad, con el propósito de detonar el desarrollo económico.

Anabell Ávalos Zempoalteca, hoy delegada de Sedesol, quien en su trayectoria ha desempeñado diversos cargos públicos, fue una de las principales colaboradoras de la señora Verónica Rascón, la primera dama de Tlaxcala que impulsó una cultura de cuidado de la salud de las mujeres, la promoción cultural y el amor por esta tierra. El conocimiento de la realidad social le permite buscar alternativas en función de la solidaridad, el respeto y la calidez humana.

Rebeca González Hernández, diputada local que impulsa el diálogo y la gestión con sentido entre los poderes del estado, muestra de ello es el curso de capacitación denominado “La Importancia de la Vinculación Interinstitucional para la Gestión de los Programas Federales para el Desarrollo Municipal”, logrando que la Secretaría de Gobernación y ONU Hábitat tuvieran un acercamiento directo con las autoridades electas.

María Guadalupe Zamora Rodríguez, recién nombrada contralora del IET y quien tiene un trabajo sustentado en la responsabilidad, el conocimiento y la experiencia de años, elementos que no conocen quienes consideran que el avance de una mujer sólo puede ser en razón de ciertas relaciones con hombres, que muchas veces sólo existen en la ficción de quienes tienen pereza de averiguar trayectorias.

Más recientes

Sesiona por primera vez Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del estado

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado  llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial...
- Anuncio -
- Anuncio -