Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Lunes, 6 de julio de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:53 ·“El panista apuñalado, una distracción del PAN al verse perdido”: IFE

Yadira Llaven- De “patadas de ahogado” y “distractor” calificó el vocal ejecutivo de la Junta Local del III Distrito, con cabecera en Teziutlán, Andrés Corona al representante del PAN, ante el organismo, Elías Ojeda, ya que este último soltó la información de que un militante de su partido había sido apuñalado por activistas del PRI, en Chichiquila. En ese sentido, aclaró que no hubo un atentado, si no una fuerte riña entre ambos bandos partidistas, pero sin ningún lesionado.

La confirmación y aclaración de los hechos se confirmaron hasta en las primeras horas de hoy lunes, después de que la llegada del consejo del IFE, Federico Méndez, quien se trasladó la tarde de ayer domingo hasta la localidad, a unas tres horas de Teziutlán.

“El consejero que se comisionó ayer reportó hasta en la madrugada que sí hubo un conato de violencia entre panistas y priistas, pero en ningún momento se apuñaló a alguien, incluso no fue cerca de la casilla que estuvo ubicada en Acatla”, explicó a La Jornada de Oriente, Andrés Corona.

“Fue lamentable, pues ahí se comprobó que fue una estrategia del PAN cuando se vio que estaba perdido. De hecho el representante Elías Ojeda ya no regresó a la última sesión del consejo. Sólo vino a poner la denuncia, a alborotar, y luego se fue. En su lugar quedó el suplente, quien llevó el conteo de las casillas hasta el final”.

 
11:58 ·En puerta, solución  a controversia con San Andrés: Síndico

Javier Puga- El síndico Román Lazcano informó que acudió la semana pasada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar pruebas a favor del municipio de Puebla para dirimir la controversia constitucional que abrió San Andrés Cholula en contra de la capital.

Afirmó que está en manos de la corte la resolución de este conflicto y se pronunció por un proyecto metropolitano que solucione los problemas de la gente que vive en la zona conurbada de ambos municipios.

 
11:45 ·Confirma PREP carro completo para el PRI

Mónica Camacho- El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE confirmó carro completo para el PRI en la elección de los 16 diputados federales por Puebla.

El presidente del Consejo Local del IFE, Luis Garibi Harper y Ocampo, anunció que a partir de mañana se iniciará una revisión en el 60 por ciento de las actas electorales para ratificar las votaciones sin embargo, sostuvo que la diferencia de votos entre el PRI y el PAN resultó determinante por lo que rechazó una reversión en la tendencia.


El representante del PAN ante el órgano comicial, Rafael Guzmán Hernández, dijo que su partido realizará una revisión minuciosa en los distritos en los que se reportan una contienda más cerrada: Tehuacán, Atlixco y los cuatro con cabecera en el municipio de Puebla.

 
11:23 ·Niega Segob detención de González Molina

Martín Hernández- Ante las versiones que aseguran que Gabriel González Molina, director del Instituto Poblano de Competitividad en Puebla, habría sido detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Alberto Montero Serrano, negó dicha información.

González Molina fue denunciado ante el Ministerio Público de Procuraduría General de la República por el Partido Acción Nacional, debido a que utilizó el Instituto de la Productividad para impartir un curso a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados federales.

González Molina es uno de los principales representantes de la consulta internacional Gallup para América Latina.

 
 
13:12 ·Gana el PRI con 11 mil votos sobre el PAN, en Teziutlan

Yaidra Llaven- En las primeras horas de hoy lunes, la Junta Local del III Distrito, con cabecera en Teziutlán, confirmó el gane a Jorge Juraidini, candidato del PRI a la diputación federal, al computar el 100 por ciento de las 395 casillas instaladas en los 14 municipios.

De acuerdo al cómputo, el PRI obtuvo 39 mil 496 votos, mientras que el PAN 28 mil 022 sufragios. Del conteo general destacó la cifra de 4 mil 700 votos nulos, votación muy por encima del PT, Convergencia, el Panal, y disputándose con el Verde Ecologista.

 
12:07 ·Desmiente Armenta a Montero y confirma que González está detenido

Martín Hernández- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, desmintió al Secretario de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, y confirmó que Gabriel González Molina se encuentra detenido en la Procuraduría General de la República.

El dirigente estatal dijo que le parece una injusticia lo que le pasa al ex presidente del Instituto Poblano de la Competitividad y que no negará su amistad. Reveló además que hoy por la mañana dialogó con el ex funcionario y no escatimará recursos en apoyar su defensa.

 
11:47 ·Sigue vigente Montero en la puja por la candidatura del PRI a gobernador

Martín Hernández- El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero Serrano, sugirió que no ha claudicado en sus aspiraciones de ser el candidato del PRI a la gubernatura, pues en una entrevista a varios medios de comunicación dijo que a el no lo deben “ni apuntar ni borrar en la lista de aspirantes”.

 
11:37 ·Exigen reubicación de MP en Tepeaca

Martín Hernández- En este momento pobladores de Tepeaca se manifiestan frente a las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia, demandando la reubicación del agente del Ministerio Público en esa demarcación, a quien acusan de negligencia, prepotencia y corrupción.

La institución dijo que en breve iniciará una reunión con los inconformes.

Cabe recordar que la semana pasada gente de Tepeaca exigió la destitución de la juez de distrito.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
MAESTROS
GUSTAVO SANTIN
EPIDEMIO-LÓGICA
JOSÉ G. ÁVILA–RIVERA
SEMANÁLISIS
HORACIO REIBA
TAUROMAQUIA
HORACIO REIBA
 
» La demarcación federal con cabecera en Atlixco está todavía por definirse
» La afluencia a las urnas se redujo con respecto a 2003; el voto en blanco se duplicó
» En cuatro puntos del estado se registraron conatos de violencia durante la jornada
» Presentan los partidos políticos 115 denuncias por compra y coacción del sufragio
Cinco posibles aspirantes a la sucesión gubernamental sufragando: de izquierda a derecha, Rafael Moreno Valle Rosas, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Enrique Agüera Ibáñez
 
CARPETA
SERGIO CORTÉS SÁNCHEZ
 
Una niña de seis años muerta y dos adultos heridos de gravedad fue el resultado de la caída de un árbol en el zócalo de la ciudad de Puebla. El ayuntamiento encabezado por Blanca Alcalá Ruiz anunció horas después del accidente que la Contraloría de la alcaldía había emprendido las indagatorias para determinar si hubo negligencia por parte del personal de la Comuna.
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
GUIA DE VERANO
 
 
JORNADA ELECTORAL
  •  Marín: habrá “incertidumbre” si se adelanta la sucesión; Doger y Zavala opinan que no
  •  Con presencia de la fuerza pública se hizó la elección en Azumiatla
  •  Movilización oficial y compra del voto, la huella del 5 de julio en Atlixco
  •  Tendencia favorece al PRI en Tehuacán; el PAN denuncia coacción y compra de votos
  •  Julieta Marín Torres es virtualmente la diputada electa en Ajalpan
  •  En Tepeaca dejaron votar a personas sin registro en el patrón electoral: consejero
  •  Plagados de irregularidades, se llevaron a cabo los comicios en el distrito de Teziutlán
  •  Compra del voto y abstencionismo del 65% hubo en el distrito de Zacapoaxtla
  •  Pobladores de Tacopan impidieron las votaciones en protesta por la falta de obra pública
  •  Entre señalamientos por proselitismo, el PRI se declara vencedor en Texmelucan
  •  Con alto abstencionismo y compra de votos se vivió la jornada electoral en Cholula
  •  En Ciudad Serdán el PRI habría obtenido más del 50 por ciento de la votación
  • Priistas, no se
    relaman los bigotes:
    recuerden lo ocurrido
    en los últimos seis años
     
    Portada de la edición impresa
     
     
    Ante las crisis económica que pasa el club Puebla y ante la nula aportación de los socios mayoritarios del club, el equipo de la franja deberá vender a uno de sus titulares en el draft especial que se abrirá para los camoteros y rayados de Monterrey a partir de este lunes.
     
     
     
    Celebra Arrabal Radio un año de vida con un festival de música alternativa
    • Además de la veintena de emisiones, el proyecto cuenta con los podcasts del Círculo de poesía
    El grupo radiofónico
     
    Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV