Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Abre DIF inscripciones para curso de verano 2013

Por : La Redacción

2013-06-18 04:00:00

A partir de este lunes 17 de junio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió el periodo de inscripciones para el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”, en su tercera edición, el cual se convertirá nuevamente en un espacio de esparcimiento y difusión de los valores entre niños de 5 a 10 años de edad.

Los padres de familia interesados podrán realizar el trámite de registro de sus hijos hasta el próximo 28 de junio en calle Morelos, número 4, de la ciudad de Tlaxcala, de las 9 a las 15 horas, de lunes a viernes.  

Los requisitos que los padres de familia o tutores deben cubrir son: dos fotografías tamaño infantil del menor, certificado médico, copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil de los papás o personas autorizadas para recoger a los infantes, además tienen que presentar original y copia de su identificación oficial.

Al respecto, la presidente honorífica del DIF, Mariana González Fuollon enfatizó que este proyecto es producto del compromiso del gobierno del estado para lograr un mejor crecimiento de los menores de la entidad.

Afirmó que a través de las diferentes actividades programadas durante cuatro semanas que durará el curso, el personal del DIF trabajará para inculcar lealtad, respeto, responsabilidad y honestidad en cada uno de los menores.

“Los niños que crecen en un ambiente de enseñanzas sanas pueden tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto los hace personas más seguras y plenas”, acentuó.

González Foullon subrayó que en los hogares tlaxcaltecas se generan las bases de la educación de los niños, la cual continúa en las instituciones educativas, por ello el curso se reforzará con este tipo de formación.

Destacó que el propósito fundamental de “Tlaxcala en Movimiento” es contribuir al aprendizaje y desarrollo de los menores, “es muy importante que las niñas y niños aprovechen las actividades culturales, recreativas y deportivas que tememos preparadas para ellos, por eso los invitamos a participar”.

En esta ocasión, el DIF dispondrá de más de 60 monitores debidamente capacitados para cuidar a los niños y niñas que participen, además contarán con vigilancia permanente, así como con servicio médico.

La sede de “Tlaxcala en Movimiento” será en las instalaciones del centro expositor Adolfo López Materos de la capital, donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.