Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Todo es mejor en familia

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-12-17 04:00:00

El cinismo y el abuso han sido el sino del ejercicio de la función pública que a lo largo de su carrera política ha hecho la tlaxcalteca Martha Palafox Gutiérrez, quien hoy es senadora de la República por Tlaxcala.

Criada bajo las premisas más bizarras del PRI, la hoy senadora por el Partido del Trabajo volvió a mostrar el cobre a nivel nacional. En tres meses, la ex líder local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) logró crear un sistema de becas con cargo al erario para dos de sus “pequeños” vástagos, a fin de que aprendan el ejercicio público y político. Vaya, en pocas palabras, reeditó la frase: “el orgullo de mi nepotismo”.

Es de citar que esa frase la acuñó el presidente José López Portillo, quien ante las críticas por el nombramiento de su hijo José Ramón como subsecretario de Programación y Presupuesto.

Hoy, más de un tercio de siglo y un México después, la tentación desde el poder sigue siendo la misma y en todos los niveles. Y es la política tlaxcalteca la que haciendo gala de las peores acciones y abusos del poder, justifica el pago con cargo al erario a favor de sus “pequeños”.

La senadora, quien llegó al cargo bajo el cobijo de la coalición PRD–PT–Movimiento Ciudadano, violó diversas disposiciones del artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el que se establece que un legislador debe “abstenerse de intervenir en la contratación, selección, nombramiento, designación, contratación, de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”.

Fiel a su estilo, a Palafox Gutiérrez, quien por cierto recibe un depósito mensual de 300 mil pesos por parte del Senado, de los cuales 40 mil son para atención ciudadana, 15 mil para actividades legislativas y 75 mil para el pago de sus trabajadores, no perdió la oportunidad para colocar en la nómina y en las grandes ligas del Senado a sus “pequeños” Gabriela y Mauricio.

Y la senadora de la República va por más. No cabe duda, “todo es mejor en familia”.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.