Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 14 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Puebla Femenil se refuerza tras eliminación en cuartos de final

 
PABLO GRAJALES ROJAS

Luego de una exitosa primera participación en la Superliga Femenil de Futbol, la escuadra Puebla Femenil firmó a 11 nuevas jugadoras reclutadas mediante sus campos de pruebas para afrontar el torneo Clausura 2010 con un conjunto de mayor capacidad.

“Abrimos este campo para reforzar a nuestro equipo, para tener un cuadro titular fuerte y una banca igual, ya no queremos ser un conjunto limitado”, declaró Angélica Nieto, directora técnica de las llamadas ‘franjirrosas’. “Gracias a estas pruebas encontramos lo que se nos hacía falta, ya no somos el equipo limitado del Torneo Apertura 2009, con estas jugadoras tendremos dos cuadros titulares”.

El club angelopolitano concluyó el Apertura 2009 con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas incluyendo las 13 fechas del rol regular y el par de descalabros sufridos en los cuartos de final ante Dragonas Oriente. Estadísticamente fue un exitoso debut en el circuito profesional para damas.

Sin embargo, Nieto Ramírez no se conformó con tales resultados y por ello buscó reforzar al equipo mediante el campo de pruebas. Al final dio de baja a tres elementos: la defensa Yazmín Soto así como las delanteras Adriana Lemini y Fernanda Lozano.

Los refuerzos se presentan en todas las líneas con la guardameta Itzel Hernández; las zagueras Sara Acata y Alejandra Guevara; las mediocampistas Jessica Guarneros, Arlette Catana, Jenny Sánchez; y las artilleras Vianey Sánchez, Ana Karen Álvarez y María Eugenia González.

Ellas proceden de diferentes conjuntos como las fuerzas básicas, las Lobas de la UAP, el Tec de Monterrey, la Volkswagen y otras más fueron scouteadas en la Copa Telmex, certamen cuyo trofeo terminó en las vitrinas de la Universidad de las Américas. Esta tarde el Puebla Femenil reportará a sus instalaciones en la colonia San Francisco Totimehuacán para iniciar la pretemporada hacia el próximo torneo.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV