Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Lunes, 14 de diciembre de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 ANUARIO 2009  
 
Anuario 2009 - Parte 1
 
Anuario 2009 - Parte 2
 
Anuario 2009 - Parte 3
 
Anuario 2009 - Parte 4
 
Anuario 2009 - Parte 5
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:55 ·Montero desvirtúa declaraciones de Archundia

Martín Hernández- El secretario de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, desvirtuó esta mañana las declaraciones hechas la víspera por el titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, en el sentido de que un capo del cártel de los Beltrán Leyva, era escoltado la mañana del jueves, cuando sus guaruras se enfrentaron con policías de los tres niveles de gobierno.

 “…La delincuencia organizada no ha sentado su reales en la entidad, no viven aca, no tienen negocios. Aquí vienen de paso (… ) permanentemente lo van a intentar…van a intentar una mayor presencia. Puebla es un estado con características comerciales y una estructura educativa en nivel superior donde hay 70 mil estudiantes universitarios y lo van a  seguir intentando…”, expresó.

 
13:08 ·Se manifiesta la 28 de Octubre afuera del Palacio Municipal

América Farías- Unos 100 comerciantes de la organización 28 de Octubre se manifiestan en estos momentos en las afueras del Palacio Municipal para exigir que el gobierno reordene a mil vendedores ambulantes que han invadido el mercado Hidalgo.

 
12:21 ·Se reúnen Marín y Rafael Ochoa tras conflicto magisterial

Martín Hernández- Rafael Ocho Guzmán, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobernador Mario Marín Torres, han arribado hace unos minutos al Complejo Cultural Universitario para asistir a un foro sobre educación, convocado por la organización gremial, en el que participan entre otros, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, y el asesor de la dirigencia magisterial, Emilio Zebadúa.

Este es el primer acercamiento público que tienen el dirigente sindical y el mandatario estatal tras el conflicto interno que hubo en las secciones 23 y 51, el año pasado, en el que Ochoa acusó directamente al gobierno estatal de estar alentando a la disidencia del sindicato.

 
11:22 ·Continuaré dentro del PRI luchando por la candidatura a gobernador: Doger

Martín Hernández- Enrique Doger Guerrero reiteró que continuará en la búsqueda de candidatura a gobernador por el PRI y que una vez  que se publique la convocatoria para la convención de delegados se registrará con la intención de convencer no sólo a militantes sino a simpatizantes de dicho instituto político.

En una rueda de prensa que ofreció hace unos minutos para desear felices fiestas a los reporteros de la fuente política, el ex alcalde de Puebla dijo que agradece los pronunciamientos del PRD y otros partidos para que sea su postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo, pero dejó claro que su lucha está dentro del PRI, a pesar de que hay aspirantes que utilizan recursos público y la estructura gubernamental para fortalecerse, expresó, en franca alusión a su adversario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Javier López Zavala, quien es apoyado por el actual mandatario, Mario Marín Torres.

 
 
13:39 ·Entrega MMT aparatos ortopédicos

Martín Hernández- Acompañado de su esposa, Margarita García, el gobernador Mario Marín Torres entregó hoy por la mañana 300 aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes y 20 camionetas a sistemas DIF en sendos municipios.

 
12:29 ·El 8 por ciento de productores agrícolas de Puebla exportan, principalmente a Estados Unidos

Tania Damián- Sólo el ocho por ciento de los productores agrícolas exportan, principalmente a Estados Unidos, debido a los requisitos que solicita el mercado extranjero relacionado con el volumen y la calidad fitosanitaria, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDR), Gustavo Jiménez Aguayo.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la presentación de la guía de exportación de productos alimentarios poblanos a Estados Unidos, indicó que el cilantro, brócoli y la zanahoria son los productos que más se exportan a este país. El total de productores en la entidad asciende a 400 mil, de los cuales el 80 por ciento siembra maíz de autoconsumo.

 
12:09 ·Demandan capacitar a policías locales para enfrentar al narco

Mónica Camacho- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que el gobierno estatal y los municipios tienen que incrementar la capacitación de los elementos de seguridad, antes de dotarlos de armas de alto calibre para hacer frente al crimen organizado.

De paso, el presidente del Poder Legislativo en el estado, Humberto Aguilar Viveros, rechazó que las autoridades estatales estén implicadas con el narcotráfico, ya que el operativo del jueves pasado - que derivó en la captura de cinco sicarios- demostró lo contrario.

 
11:24 ·Sin contratiempos se lleva a cabo las elecciones de STSPEPOD

Martín Hernández- A pesar de que las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPOD) se encuentran cerradas,  el Comité Electoral, con la presencia de un notario, instaló casillas para realizar la elección de nuevo secretario general de dicha organización gremial, la cual se lleva hasta estos momentos sin contratiempos.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
MAESTROS 
GUSTAVO SANTIN
TAUROMAQUIA
ALCALINO
SEMANÁLISIS
HORACIO REIBA
 
• El resto aún es investigado por la dependencia
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
OPINIÓN
AURELIO FERNÁNDEZ FUENTES
 
OPINIÓN
OCTAVIO AUGUSTO NAVARRETE GORJÓN
 
Se provocó su descapitalización al comprarle energía a la CFE
» La paraestatal ponía precios 5 por ciento más caros que lo normal: Govea
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y aspirante considerado el favorito para obtener la candidatura del PRI a gobernador, Javier López Zavala, se apersonó ayer en un acto encabezado por su homólogo de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, lo que fue considerado una muestra de respaldo a este funcionario, quien compite por la postulación tricolor, pero a alcalde
 
[ PDF - 8.48 MB ]
¿A poco se atreverán a lanzar a Valentín Meneses?
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
 
 
 
 
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Estado
  •  A dos años de gobierno son demasidos cambios
  •  Atiende el Sistema Estatal DIF a más de 30 mil niños
  • Atlixco
  •  Sostienen reunión diputados federales con empresarios
  • Cultura
  •  El idilio entre el Popo y Abraham Paredes, decano del fotoperiodismo poblano
  •  La ausencia de Marko Castillo ha dividido al gremio teatrero en Puebla: Israel Macuitl
  •  Los villancicos y las posadas, en riesgo: Cruz
  • Sociedad y Justicia
  •  Empleados de Comsbmra piden asesoría para denunciar la falta de pago de salarios
  •  Un error, no atacar corrupción en la Policía: David Fernández
  •    
    Política
  •  Promueve el Partido Revolucionario Institucional endurecer las penas contra el fraude financiero
  •  Protestan contra alianza PAN–PRD; son enviados del Partido Revolucionario Institucional, señaló De la Rosa
  •  Que el gobierno combata en serio a la delincuencia: AN
  • Tehuacán
  •  Detiene Policía de Miahuatlán a líder de colonias irregulares
  •  Pide el alcalde tehuacanese Alejo Domínguez estrategias de inteligencia para frenar a la delincuencia organizada
  • Deportes
  •  El jugador Sergio Pérez está a punto de emigrar al equipo de Monterrey
  •  La Asociación de Charros de Puebla proyecta techar el lienzo hacia el año 2011
  •  Puebla Femenil se refuerza tras eliminación en cuartos de final
  •  Aztecas Junior se corona en la Liga Regional de Hockey
  •  Ángeles es barrido en Durango; el próximo jueves el equipo recibe a los Halcones de Córdoba
  • Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV