Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 22 de noviembre de 2007
La Jornada de Oriente - Puebla - Ecología
 
 

En enero comienza el saneamiento de Valsequillo: Mario Marín

 
Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

El gobernador del estado, Mario Marín Torres, anunció ayer que en enero iniciará el saneamiento de la presa de Valsequillo, utilizando cinco barcazas que intentarán recoger el lirio acuático, con la finalidad de promover en esta zona actividades agrícolas y turísticas.

El anuncio lo hizo el mandatario durante la entrega de recursos económicos a la delegación estatal de la Cruz Roja. “Avanzamos en este proyecto, con esta tecnología que nos acaban de presentar y otra que contratamos de Miami, en enero con cinco barcazas limpiando con inyecciones de ozono, que nos permitirán irlo limpiando y con eso podremos, más adelante, reutilizar esas aguas para el cultivo”.

El gobernador no dijo cuánto se invertirá para comenzar el saneamiento, ni el nombre de las empresas encargadas de hacerlo, simplemente dijo que se hará con “tecnología de punta”. Cerca del 40 por ciento de la presa de Valsequillo está cubierto por lirio acuático, señaló el mandatario.

Es importante recordar, que de acuerdo con algunas versiones periodísticas, desde que se anunció el saneamiento de la presa constructoras inmobiliarias han comprado grandes extensiones de tierra con la finalidad de construir fraccionamientos lujosos..

Actualmente, se realiza la ampliación de la carretera que comunica a la capital poblana con la presa de Valsequillo. Los negocios en este rubro ya comenzaron; por ampliar un tramo de seis kilómetros el gobierno estatal dio 130 millones de pesos a la constructora ESNA, una de las principales empresas beneficiadas por la administración de Marín Torres, pues ésta misma se encarga de la reconstrucción del camino a Eloxochitlán, donde ocurrió un desastre en el pasado mes de agosto.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV