Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 22 de noviembre de 2007    
 
 
 
 
 
La culpa es de los “Pablos”
 
Portada de la edición impresa
 
Tendajón Mixto
Jaime Ornelas Delgado
 
 
 
 
CANACO pide acciones contra la informalidad; Doger hace caso omiso.

13:00 · Ernesto Aroche · Con un discurso insistente sobre la necesidad de incorporara a la economía formal a todos los informales, el presidente de la CANACO en Puebla, Antonio Garay Orea, participó en la inauguración de la Expo CANACO; los señalamientos fueron ignorados por el Presidente Municipal capitalino, Enrique Doger Guerrero, durante su participación en el mismo acto, quien prefirió señalar las bondades de la actividad comercial en el municipio, al señalar que esta general el cuarenta por ciento de los empleos en la ciudad.

 
Son 16 las quejas que han llegado a la Condusef por el caso de Casa de Cambio Puebla.

11:50 · Ernesto Aroche · Suman ya dieciséis las quejas que ha recibido la Condusef por el cierre de Casa de Cambio Puebla con un monto superior a un millón 300 mil dólares según informó el delegado de ese organismo, Iñigo Ocejo rojo.

 
BUSCA QUEDARSE
Javier López Zavala, ex candidato a diputado plurinominal, en su empeño por conseguir una curul tras quedar fuera en el reparto que hizo el Instituto Electoral del Estado, aseveró que las entradas al Congreso se dan “según convenga al partido en el poder”
Fotos: Rafael García Otero
 

Suspenden asamblea del PAN para acallar las críticas contra Elingher

Con el argumento de que no hay quórum, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN suspendió la asamblea programada para el domingo, con el fin de evitar protestas en contra de su presidente, Jorge Elingher, quien daría su informe sobre el proceso electoral.

 

Perdió Puebla sus áreas verdes; la capital del estado es una ciudad “gris”: Tajonar

La ciudad de Puebla se quedó sin áreas verdes, que además de cumplir la función vital de purificar el aire de la capital poblana, tienen una labor social de importancia al ser lugares de esparcimiento donde la gente puede realizar alguna actividad física, o simplemente olvidar por unos momentos sus problemas cotidianos. Salvo la zona de Los Fuertes y el Parque Ecológico Revolución Me-xicana, el zócalo, el Paseo Bravo y el Parque Juárez, ya no cumplen con ese cometido.

Anuncia el gobernador obras carreteras para el 2008.

12:55 · Ernesto Aroche · Anuncia el gobernador del estado rosario de obras carreteras que se realizará en el próximo año gracias al cuantioso nivel de recursos que llegarán provenientes de la federación, entre ellas la Autopista de los Volcanes que unirá a Atlixco con el Distrito Federal, al tiempo que aseguró, en respuesta a la petición de legisladores panistas, que rendirá cuentas de manera puntual sobre los gastos realizados.

 

Habrá 40 mdp para fondos mixtos en 2008: Díaz.

12:16 · Martha Garrido Ortega · El director del Concytep, Jaime Díaz Hernández, informó que para el próximo año podría haber hasta 40 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de investigación a través de los fondos mixtos de Concacyt y el Gobierno del Estado, mediante los cuales se pueden resolver los problemas que enfrenta la población. Declaró lo anterior después de participar en la inauguración de la Expociencias Nacional 2007, que se lleva a cabo en el planetario y el que participan más de 130 universidades del país con 428 proyectos de investigación.

 

Presumen que la fortuna del munícipe panista supera los 30 mdp

Ocupan la alcaldía de Cuetzalan; señalan corrupción del edil
 

La iniciativa de ley de ingresos del Ejecutivo para 2008 prevé gasto de 39.4 mil mdp

La iniciativa de ley de ingresos para 2008 presentada por el Ejecutivo al Congreso del estado registra que el gobierno local tendrá a su disposición 39 mil 446 millones de pesos, en su mayoría provistos por la Federación. De acuerdo a información proporcionada por la bancada priista, se calcula que por impuestos el gobierno del estado recaude alrededor de mil millones de pesos, 743 millones por pago de derechos, 13 millones por productos, y 56 millones de pesos por aprovechamientos.

 

Este viernes definen obreros de Navarra si la CROC permanece como su sindicato

Será el viernes cuando los obreros de grupo Navarra definan si ratifican a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) como su organismo sindical o prefieren una representación independiente del Sindicato 19 de Septiembre, eso fue lo que acordó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en respuesta a la petición de un grupo de trabajadores de esa textilera.

 

Mantendrán congelados hasta enero 11 mdd de Casa de Cambio Puebla

Será hasta enero de 2008 cuando la Corte federal de Miami libere los 11 millones de dólares que le fueron congelados a Casa de Cambio Puebla en aquella ciudad estadounidense a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), bajo la presunción de lavado de dinero, según informó ayer una agencia de noticias.

 
 
 
Más notas por sección
Estado
  •  Contradicciones entre el gobierno y la IP empañan el nuevo centro expositor
  •  Confirman muerte de menor por bacteria nociva en Ipoderac–Atlixco
  • Ecología
  •  En enero comienza el saneamiento de Valsequillo: Mario Marín
  • Municipio
  •  No nos vamos a ir de las calles, advierten adolescentes limpiaparabrisas
  •  Advierte la Comuna que no venderá La Piedad si hay problemas entre comerciantes
  • Deportes
  •  Gana Bernat primer round: Notaría No. 12 desacredita contrato de venta
  •  
    Política
  •  López Zavala: las entradas al Congreso se dan “según convenga al partido en el poder”
  • Economía
  •  Espera CTM conflictos laborales en dos empresas textileras, adelanto Soto
  • Educación
  •  Denuncian hostigamiento de profesores a estudiantes en el Colegio de Antropología
  • Cultura
  •  Distinguen a Fernando Vizcarra con el Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”
  •  Con un energizante concierto, Vicentico puso a bailar a toda la multitud reunida en el zócalo de la ciudad
  • Copyright 1999-2006 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV