Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Martes, 6 de diciembre de 2011    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
11:47 ·Recibe Aubdón Calderón constancia para participar en las elecciones del SETEP

Arturo Alfaro- Al recibir su constancia como candidato para participar en el proceso interno del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), el profesor Aubdón Calderón Jiménez advirtió que el gremio deberá elegir entre la continuidad de la actual dirigencia estatal o el cambio en el rumbo hacia la libertad sindical y el rescate del sindicalismo independiente.

En rueda de prensa, Calderón Jiménez expresó que de obtener el triunfo el próximo 20 de abril -cuando se realizarán las elecciones internas en el SETEP - dedicará su gestión a la creación de una caja de ahorro, programas de estímulos para jubilados, así como la apertura de guarderías para las madres trabajadoras, cuyos proyectos no han sido atendidos por la actual administración de Armando García Avendaño.

 
11:45 ·Aprobará Congreso en 2012 Ley de Transparencia

Mónica Camacho- La presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local, Josefina Buxadé Castelán, confirmó que la nueva Ley de Transparencia del estado se presentará al pleno del Poder Legislativo antes de que concluya el año, para que sea aprobada en el primer periodo ordinario de sesiones de 2012.

Confirmó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la de incorporar a los partidos políticos como sujetos obligados de la normativa.

 
11:41 ·Comerciantes de Analco se manifiestan frente al Palacio Municipal de Puebla

Yadira Llaven- Un centenar de comerciantes del Jardín de Analco se manifiestan en estos momentos frente al ayuntamiento de Puebla, para exigir al alcalde Eduardo Rivera Pérez que “sea parejo con la reubicación” de los vendedores, pues argumentaron que sacó del área a quienes llevaban más de 15 años laborando; mientras que permite que el grupo de Teresa García, con menos de una semana de haberse instalado, que continúen vendiendo.

La dirigente de los comerciantes, Martha Blanco, “la güera”, dijo que si el ayuntamiento no le pone un alto al grupo conocido como “las teresas”, podría haber un enfrentamiento en Analco.

En tanto aseguró que debido a este conflicto entre ambos grupos, han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento, pese a la temporada navideña.

Los inconformes, protestan con pancartas en mano, en tanto la dirigente de los comerciantes constata por medio de fotografías que 30 nuevos vendedores se instalaron en el Jardín de Analco, con el consentimiento de las autoridades municipales.

 
11:00 ·En ocho meses, el IMM reportó que 5 de cada 10 personas que acuden al organismo tienen problemas con sus actas

Yadira Llaven- En los últimos ocho meses de gestión, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puebla reportó que cinco de cada diez personas que acuden en busca de asesoría jurídica no cuentan con acta de nacimiento, de matrimonio o los datos en estos documentos oficiales son erróneos.

Por lo anterior, la titular del IMM, Cecilia Espino, anunció la realización de una Jornada para Legalizar el Estado Civil de las personas del municipio de Puebla, a realizarse el próximo 14 de diciembre, de las 10 a las 17 horas, en el zócalo capitalino.

Al  respecto, precisó que las personas con problemas en sus actas proceden principalmente de juntas auxiliares marginadas, como San Andrés Azumiatla y Canoa, principalmente.

 
 
11:39 ·Signa Comuna de Puebla convenio con IEU y Global E-Learning

Yadira Llaven- El ayuntamiento de Puebla, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), y la empresa Global E-Learning Consulting firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para poner en marcha dos programas pilotos “Puebla ciudad amiga de la infancia”, que promueve los derechos humanos de los niños; y “Familia fortaleza poblana”, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Ambos proyectos se pusieron en marcha en un primer grupo de 500 pobladores de diversas juntas auxiliares, a través de la red de internet, bajo la asesoría de especialistas del Sistema DIF Municipal de Puebla.

No obstante, la Comuna busca capacitar a alrededor de 2 mil 500 personas, en los dos primeros años, a través de la ejecución de ocho cursos.

 
11:31 ·Puebla, entre los estados con el peor índice de libertades civiles, revela estudio

Arturo Alfaro- El Índice de Desarrollo Democrático de México IDD-2011 reveló que Puebla es la segunda entidad con el peor índice de libertades civiles, al sumar una calificación de 1.2 puntos en una escala de 10. De acuerdo con el estudio, presentado a nivel nacional, Campeche, Querétaro y Tlaxcala son las entidades donde los derechos civiles están salvaguardados.

El IDD-2011 establece que las libertades civiles son aquellas que protegen la vida privada, especialmente de la amenaza que representa el propio gobierno; entre ellas figuran la libertad de elegir ocupación y estado civil, las libertades de residencia y movimiento, la libertad religiosa y la de comercio. También el conjunto de garantías que protegen a la sociedad de la prisión arbitraria, resumidas en la fórmula “debido proceso”.

Según el estudio Puebla también ocupó la octava posición en relación a los índices de desarrollo democrático ejercidos durante este año.

 
11:14 ·La Evaluación Universal no violará derechos laborales de los docentes: SEP

Arturo Alfaro- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, advirtió que las protestas de los docentes para cancelar el Programa Nacional de Evaluación Universal –que comenzará a aplicarse el año entrante – no tendrán éxito, pues “es un programa que no cancelará sus derechos laborales”.

En entrevista, el funcionario justificó que los docentes necesitan capacitarse y evaluarse, con la intención de conocer las necesidades del magisterio, por lo que el programa se realizará sin ningún problema en la entidad para los más de 57 mil profesores.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 

SUBEYBAJA
RAMÓN BELTRÁN LÓPEZ

ALTERNATIVA ECONÓMICA
ARTURO HUERTA GONZÁLEZ

SALUD
ANTONIO CRUZ LÓPEZ
 
Lamenta que el CEN diera más importancia a las demandas del Panal
» Confirma que se registrará como precandidato al Senado de la República el 22 de enero
 
Juan Carlos Lastiri, dirigente estatal del PRI; Gerardo Islas, del Panal; el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez; el secretario de Educación Pública estatal, Luis Maldonado; el dirigente de la sección 23 del sindicato, Eric Lara, y el secretario de Gobierno estatal, Fernando Manzanilla, durante el Tercer Encuentro de la Unidad Magisterial
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 6.70 MB ]
 
Bartlett se va del PRI,
pero otros llegan
 
Portada de la edición impresa
 
 
Este lunes el ayuntamiento de Puebla comenzó a recibir solicitudes por parte de ambulantes del Centro Histórico para que sean reubicados en el parque Paseo Bravo, con motivo de la temporada decembrina.
 
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, consideró que la propuesta para legalizar la intervención de comunicaciones privadas es “riesgosa”, debido a que la información obtenida podría caer en manos del crimen organizado.
 
La contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la fórmula al Senado está redefiniéndose, debido a que la ex secretaria de estado Ana Teresa Aranda Orozco podría desistir su participación en el proceso electoral.
 
El hallazgo ocurrió durante la intervención de la Casa del Mendrugo
• Se descubrió una rica ofrenda funeraria y dos osamentas del periodo preclásico
El arqueólogo Arnulfo Allende explicó que se trata de un entierro de dos individuos: un hombre y una mujer. Del primero sólo quedan los restos craneales y de la otra está la osamenta semicompleta
 
Más notas por sección
Municipio
  •  Invertirá la Comuna 50 mdp para la rehabilitación de inmuebles en el centro
  •  Puebla gana reelección para dirigir la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial
  • Tehuacán
  •  Habitante de Vicente Guerrero acusa a policías de haberle propinado salvaje golpiza
  •  Entrega el ayuntamiento del municipio de Tehuacán respuesta a pliego petitorio de Ciudad Cerrada
  • Atlixco
  •  Renuncia titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico
  •  Bullying y control de alimentos, temas del Consejo en Educación
  • Cultura
  •  Julio Glockner presentará un libro sobre  la amistad de Trotsky y Pepita Albisúa
  •  Recibió Rafael Moreno Valle la presea al Mérito Escénico como parte del FITHA
  •  Los intereses turísticos, el impedimento para que abra Santo Nombre: Castellón
  • Política
  •  Es posible que CEN priista no modifique candidaturas en Puebla: Saldaña
  •  Exige Actívate por Puebla reducción al mínimo en costos por solicitudes de información
  • Educación
  •  La USAC realizó uno de los primeros juicios orales
  •  Incluyen tres propuestas educativas de la UPP en el catálogo de formación continua
  •  Turismo y gastronomía, en la Universidad Interamericana
  • Sociedad y Justicia
  •  Marcharán disidentes de la sección 51 del SNTE contra reformas al ISSSTEP
  • Deportes
  •  Los Lobos de la UAP inician los trabajos de cara al Torneo de Clausura 2012
  •  Comienzan los preparativos para la Olimpiada Nacional 2012 en tenis de mesa
  •  Por fin se reporta a la franja el estadunidense Damarcus Beasley
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV