Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 13 de octubre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Rechaza Lezama acusaciones del líder de la Canaco, édgar González

 

 
Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Eliseo Lezama Prieto, presidente municipal, rechazó las acusaciones que hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tehuacán, quien calificó de “blandengues” a las autoridades municipales por no ser exigentes ante el gobierno del estado para la agilización de las obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad.

Lezama Prieto señaló que “es una apreciación equivocada” la de édgar González Cerda; aseguró que como ayuntamiento sí se lleva a cabo la presión suficiente ante el gobierno estatal para que los trabajos tomen el cauce debido.

Como prueba de ello mencionó que está la presencia en esta ciudad del subsecretario de infraestructura estatal, Carlos Joaquín Vallejo Rivero, quien realizó una supervisión a la obra y se reunió con los vecinos y comerciantes afectados con el retraso de los trabajos.

A decir del munícipe desde ese momento se nota una mayor presencia de trabajadores en las calles donde se lleva a cabo el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del centro de la ciudad, lo que es una señal de que se da cumplimiento a los acuerdos que se firmaron.

Resaltó que la empresa tiene que cumplir con el compromiso de que en dos semanas, a partir de la fecha de esa reunión, se debe concluir el trabajo sobre la avenida Independencia y la calle Rayón.

Invitó al líder de los comerciantes a que se acerque para que le muestren la documentación que se tiene sobre la obra, entre la cual se encuentran las observaciones que se hicieron por fallas que se detectaron en el trabajo, pero dijo que no se trata de hacer de eso un escándalo, sino lo conducente para que el proyecto se realice bien.

Otro punto que abordó, por las declaraciones de édgar González, fue el del supuesto distanciamiento que existe entre él y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sobre ese tema sostuvo que es producto de rumores que se inventan sus detractores políticos que pretenden crear la percepción de que existe esa mala relación entre el gobierno municipal y el estatal, lo cual rechazó tajantemente al asegurar que “al contrario todo está caminando bien”.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV