Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 13 de octubre de 2011    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:54 ·Se manifiestan campesinos en Tehuiloyocan; exigen una nueva central de abasto

Yadira Llaven- Un centenar de campesinos agremiados al Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, liderados por Fidel Cuateco, se manifestaron frente a la presidencia auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, durante un acto que encabezaba el edil Miguel Ángel Huepa Pérez.

Los inconformes exigieron al alcalde panista las facilidades para construir una central de abasto al sur del estado, para que se evite el coyotaje de los productos.

 
12:27 ·Se enfrentan regidores por subejercicio presupuestal en el ayuntamiento

Javier Puga- Hace unos momentos, la fracción de regidores del PRI y del PAN se enfrentaron en Cabildo por el subejercicio que registra la administración del presidente municipal Eduardo Rivera.

Mientras que el regidor Octavio Castilla Kuri criticó que no se estén empleando mil 600 millones de pesos en beneficio de la población de la capital, la presidente de la Comisión de Hacienda, la panista Irma Adela Fuentes Guevara, rechazó esta versión y afirmó que la ciudadanía “no tiene que preocuparse de nada”, pues aún queda tiempo suficiente para ejercer este dinero.

 
12:17 ·Pide profesora Kauffman la liberación de su hijo

Arturo Alfaro - La profesora Ana Cruz Kauffman Pérez exigió al gobierno del estado la liberación de su hijo José Alberto Jáquim Kauffman, quien fue aprendido por policías estatales hace unas semanas y se encuentra arraigado en un motel al norte de la ciudad por presuntos delitos contra la salud.

En rueda de prensa la docente reveló que se encuentra en un estado de zozobra, pues a sus 70 años ninguna autoridad del estado le ha brindado seguridad personal a ella y a su familia.

Por último descartó que la detención de su hijo esté vinculada con su participación en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla; y alegó que su hijo debe ser liberado, pues no cometió ningún delito.

 
11:16 ·En tiendas de campaña se ofrece el servicio médico en Ahuacatlán, admitió Chedraui

Yadira Llaven- El secretario de Salud del estado, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que no hay avances para la reubicación del hospital en el municipio de Ahuacatlán, pues el alcalde emanado del partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- enfrenta conflictos políticos, sociales y económicos en su comunidad, por lo que los pobladores que demandan el servicio médico  están siendo atendidos desde hace tres meses, en enormes casas de campaña.

En el caso de Pahuatlán dijo es distinto, pues ya cuentan con el predio y 45 millones de pesos para comenzar la construcción del nuevo nosocomio.

 
 
12:36 ·Acuerdan SGG y SME programa de empleo temporal para Nuevo Necaxa

Martín Hernández- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que ayer el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Mario Alberto Rincón González,  se reunió ayer con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la región de Nuevo Necaxa, para dar seguimiento a los acuerdos de tuvo esa organización gremial con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de un boletín, la dependencia informó que se pactó con los sindicalistas iniciar un programa de empleo temporal en la zona –la cual se encuentra severamente deprimida tras la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro- y también entregar 56 becas a alumnos de educación básica, además de iniciar la gestión de ese mismo tipo de apoyos para educandos en nivel superior.

Los trabajadores estuvieron encabezados por Domingo Aguilar Vázquez. Se acordó que la semana entrante habrá una nueva visita de los funcionarios del gobierno estatal para continuar con la gestión.

 
12:26 ·“Tregua”, pactan el sindicato y el ayuntamiento de Eduardo Rivera

Javier Puga- El sindicato del ayuntamiento de Puebla y la administración de Eduardo Rivera Pérez pactaron esta mañana una “tregua”  por medio de la cual se comprometen a dejar de lado las protestas y señalamientos contra el alcalde y sus funcionarios, por parte del sindicato, y a revisar los expedientes de cinco sindicalizados que fueron despedidos para analizar si hubo alguna injusticia.

Las negociaciones continuarán, pero el líder del sindicato, Israel Pacheco, afirmó que esta tregua no significa que el conflicto haya terminado, por lo que continúan en su exigencia de que se defina el emplazamiento a huelga por parte del Tribunal de Arbitraje.

 
11:41 ·Exige PRI a Ejecutivo local reglamentar reforma constitucional a favor de los indígenas

Mónica Camacho- La secretaria de Asuntos Indígenas del PRI, Josefina Hernández,  exigió que el Poder Ejecutivo del estado reglamente la Ley Indígena que se aprobó en la legislatura pasada, pues esa omisión entorpece la aplicación de la normativa

La demanda forma parte de un conjunto de propuestas que impulsa el PRI a favor de las etnias originarias y que se promoverá en el Congreso local y en el Congreso de la Unión durante la elaboración de los presupuestos estatal y federal, respectivamente.

La Ley Indígena se aprobó junto con una reforma al artículo 13 constitucional para garantizar la libre determinación de los pueblos y comunidades indígenas, ya que la falta de actuación del gobierno del estado ha provocado que las modificaciones sean letra muerta.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
ESTÉTICA Y SALUD  
RAFAEL PAGÁN SANTINI
TENDAJÓN MIXTO
JAIMEs ORNELAS DELGADO
 
El área de Desarrollo Social no ha ejercido 56% de sus recursos: Castilla Kuri
» Obras “al vapor” y mal hechas, por la prisa por ejercer ese dinero, expuso el regidor priista
 
Representantes de las dos organizaciones que se disputan el control del mercado de este municipio se enfrentaron la mañana de este miércoles
 
 
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 6.70 MB ]
 
El presupuesto y las necesidades del municipio recuerdan aquel poema: Morir de sed junto a la fuente
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
Este miércoles un grupo de 50 defraudados por la inmobiliaria Sitma se manifestó en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla como parte de las movilizaciones para exigir la devolución de su dinero.
 
 
 
 
Habrá marcas colectivas y los talleres se tecnificarán, indicó su directora
• La colombiana Marcela Echeverría creará “un nuevo arte popular poblano”
 
CONMEMORANDO EL DÍA DE LA RAZA
En el zócalo poblano
 
Más notas por sección
Tehuacán
  •  Rechaza Lezama acusaciones del líder de la Canaco, Édgar González
  •  Se queja OOSAPAT por los trabajos hidráulicos de la constructora Edifide
  • Atlixco
  •  Cesan a directora y maestra de escuela de Atlixco por casos de bullying
  •  Maseca comprará 200 has a corto plazo, informan durante firma de convenio
  • Sociedad y Justicia
  •  Denuncian hostigamiento a comunidades de base zapatistas en Chiapas
  •  Responde gobierno a la Asociación Mexicana del Derecho a la Información
  • Deportes
  •  Continúa el proceso para seguir recibiendo propuestas para Premio Estatal del Deporte
  •  El conjunto de Querétaro será un equipo difícil para la oncena del Puebla
  •  Se conforma la selección municipal de atletismo
  • Política
  •  Anuncia Moreno Valle creación de museo interactivo de la milicia para Puebla
  • Cultura
  •  El Centro para las Artes Tetiem prepara el VI Encuentro de arte y teatro con la muerte
  •  Hoy en Profética presentarán una antología bilingüe de poesía francesa femenina
  •  Rodolfo Guzmán conserva con sus rótulos la tradición de día de muertos
  • Educación
  •  Crece en 5% la matricula del ITESM Puebla con alumnos que provienen del norte del país
  • Salud
  •  Ssa e ISSSTE firman convenio de subrogación de servicios médicos
  •  Admite autoridades del sector salud desabasto de la vacuna pentavalente en Puebla
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV