Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 13 de octubre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 EDITORIAL 

DAÑO A LA CAPITAL POR LA INEFICIENCIA DE EDUARDO RIVERA

 

Debido a un subejercicio, el ayuntamiento de Puebla cuenta con sólo 42 días para gastar mil 643 millones de pesos, cantidad equivalente al 42 por ciento del presupuesto programado para este año, que es de 3 mil 940 millones de pesos de acuerdo con la ampliación autorizada por el propio Cabildo en febrero pasado.

Es verdaderamente grave que a estas alturas la administración capitalina que encabeza el panista, Eduardo Rivera Pérez, se encuentre en una situación de subejercicio, porque no hay duda de que esa ineficiencia ha repercutido en una inyección pobre de recursos públicos, en momentos en que la economía está sumamente deprimida.

 Esta falta tiene resultados directos en la carencia de empleo, la ausencia de obras públicas y, en general, en la carencia de recursos que podrían aliviar la situación precaria que viven miles de poblanos.

Por el otro lado, es de esperarse que el subejercicio también suponga mayores dificultades del ayuntamiento poblano para obtener de la Federación más recursos el año entrante. Es de esperarse incluso, que al darse cuenta de la ineficiencia de las autoridades angelopolitanas, los representantes populares en el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, condicionen presupuestos para obras y programas, lo cual tendrá nuevamente como principales afectados a los ciudadanos.

El  hecho es que la gestión de Rivera ha presumido de grandes esquemas de planificación e incluso de estar elaborando proyectos para el desarrollo de una ciudad tan importante y compleja como Puebla, pero el subejercicio presupuestal sólo demuestra que esas acciones son mero discurso y que muy probablemente el 2012 será un ño aún más duro para los habitantes de la capital que el presente.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV